"La monarquía no tiene jurisdicción sobre el uso de la palabra Royal en el extranjero"

 Meghan y Harry respondieron de este modo a la reina Isabel. Pero aceptaron a regañadientes dejar de usar esta denominación.

Por:  Agencias

Meghan Markle y Harry dejarán de utilizar la denominación 'Sussex Royal' en los próximos meses, una vez finalicen las obligaciones monárquicas el próximo 31 de marzo, según indicó el viernes 21-F  la portavoz de la pareja. Esta noticia se dio a conocer tras la prohibición de la Reina Isabel II del uso de la marca Sussex Royals. Pero como era de esperar, los duques de Sussex no se quedaron callados, y dentro del comunicado emitido aseguraron que el término “royals” no le pertenece a la monarca.

“Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘Royal’ en el extranjero, el duque y la duquesa no tienen la intención de usar (la marca) ‘Sussex Royal’ en ningún territorio tras la primavera de 2020”, anunció la pareja, según publicó el portal  canalnet.tv.

Y agregaron: “Dadas las normas gubernamentales específicas británicas en torno a la palabra ‘Royal’, se ha acordado que su organización sin ánimo de lucro, que se anunciará esta primavera, no será llamada Sussex Royal Foundation".

La última presentación de Harry y Meghan --como miembros de la corona-- será el próximo 9 de marzo, cuando asistan al Día de la Mancomunidad de Naciones, en la abadía de Westminster en Londres.
 

Más Noticias