La duquesa de Cambridge lanzó un proyecto fotográfico sobre el Covid-19

La esposa del príncipe Guillermo  y un museo londinense  invitaron a los ciudadanos de Reino Unido a presentar fotos sobre la pandemia. Hasta el 18 de junio tendrán oportunidad de enviarlas. 

Por:  EFE

La duquesa de Cambridge y la National Portrait Gallery lanzaron este jueves 7 de mayo Hold Still, un proyecto fotográfico comunitario con el que ambicionan “capturar el estado de ánimo, los temores y los sentimientos” del Reino Unido en plena pandemia por el Covid-19.

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, y el museo londinense invitaron  a los ciudadanos del país a presentar fotos que hayan sido tomadas durante esta época extraordinaria.

También se alienta a los participantes a proporcionar un breve texto escrito, junto con sus imágenes, en el que cuenten las experiencias y emociones de los retratados en las instantáneas.

El proyecto, centrado en tres temáticas principales: “Gente que ayuda y héroes”, “Tu nueva normalidad” y “Actos de amabilidad”, es gratuito y está abierto a participantes de todas las edades y oficios.

La National Portrait Gallery explicó en una nota que con esta iniciativa se mostrará la fotografía del Reino Unido en estos momentos, con retratos de confinamiento que reflejarán “valentía, humor, tristeza, creatividad, amabilidad, tragedia y esperanza”.

También servirá como “recordatorio de la importancia de las conexiones humanas en épocas de adversidad: que si bien nos encontramos separados físicamente, como comunidad y nación afrontamos los desafíos juntos”.

“A todos nos han impactado algunas de las imágenes increíbles que hemos visto, que nos han dado una percepción de las experiencias e historias de los ciudadanos de todo el país”, apuntó la duquesa en el comunicado.

Agregó que algunas de esas instantáneas son “imágenes desesperadamente tristes que muestran la tragedia humana de esta pandemia y otras inspiradoras que muestran a la gente uniéndose para apoyar a aquellos que son más vulnerables”.

“Hold Still pretende captar un retrato de la nación, del estado de ánimo de la misma, por lo que todo el mundo está pasando en estos momentos. Fotografías reflejando resiliencia, valentía, amabilidad, todas esas cosas que experimentan las personas”, agregó la duquesa.

Como parte de la iniciativa, Catalina ha participado en entrevistas, emitidas hoy en un programa de ITV, en las que habla sobre el proyecto.

Las fotografías podrán entregarse desde hoy -vía www.npg.org.uk/holdstill- hasta el próximo 18 de junio y de ellas se seleccionará un centenar que se exhibirán de manera digital, abiertas a todo el mundo.

Además, una selección de esos retratos, que pueden ser tomados mediante cámaras o teléfonos móviles, se mostrará a finales de año por todo el país.

El proyecto valorará más allá de la calidad o complejidad técnica de la imagen, la fuerza de la emoción que refleje.

Más Noticias