La actriz Olivia Newton John condecorada por la reina Isabel II

Por:  AFP

La actriz y cantante Olivia Newton John y el realizador Sam Mendes forman parte de las personalidades condecoradas por la reina Isabel II de Inglaterra, según la tradicional lista de distinciones reales de Año Nuevo, publicada este viernes 27-D por la noche.

Olivia Newton John, de 71 años, fue nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico por su compromiso asociativo contra el cáncer y su contribución a las artes.

Natural de Cambridge, Inglaterra, emigró con su familia a Australia cuando era una niña y fue propulsada al rango de estrella planetaria gracias a su papel en la película Grease en 1978, junto a John Travolta.

En 2018 la cantante dijo que tenía cáncer por tercera vez, tras un diagnóstico de cáncer de mama en 1992 y un tumor en el hombro en 2013, y desde su primer diagnóstico, se comprometió con asociaciones que combaten esta enfermedad.

Newton John declaró a la agencia de prensa británica PA sentirse "agradecida" por haber sido distinguida por la reina, que ya le nombró en 1979 Oficial de la Orden del Imperio Británico.

"Estoy muy orgullosa de mis orígenes británicos y aprecio verdaderamente ser honrada de esta manera por Reino Unido", señaló.

Entre otras celebridades distinguidas figura el británico Sam Mendes, de 54 años, que en 2000 ganó el Óscar al mejor director por "American beauty", dirigió dos películas de la saga de James Bond ("Spectre" et "Skyfall"), y ya ha sido nombrado Caballero.

Su compatriota, el director Steve Rodney McQueen, de 50 años, que obtuvo un Óscar por "12 Years a Slave" ("12 años de esclavitud", 2013), también fue condecorado Caballero por su contribución a las artes y al cine.

El cantante Elton John, de 72 años, también ennoblecido por la reina, fue elevado al rango de miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, una prestigiosa recompensa que marca su larga y determinante contribución a las artes. 

Steven Knight, el creador de la exitosa serie "Peaky Blinders", que cuenta las aventuras de unos gangsters en el Birmingham de comienzos del siglo XX, también fue condecorado.

En total, la reina ha distinguido a 1.097 personas con ocasión del Año Nuevo, muchas de ellas desconocidas por el gran público, pero implicadas a nivel local. Cada año la soberana anuncia una segunda lista de condecoraciones el día de su cumpleaños, el 21 de abril.

Más Noticias