“La Roca” Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood

El exluchador profesional, de 48 años, recaudó 87,5 millones de dólares hasta junio de 2020.

Por:  AFP

Dwayne “La Roca” Johnson se convirtió por segundo año seguido en el actor mejor pagado de Hollywood, según el índice de la revista Forbes.

El exluchador profesional, de 48 años, recaudó 87,5 millones de dólares en el ciclo anual cerrado al final de junio de 2020, registró esta lista, en la cual quedó en evidencia el tamaño de la billetera de la cadena en línea Netflix.

La cifra, un tanto menor a los $ 89,4 millones que ganó en 2019, pero cómodamente superior a los 71,5 millones de Ryan Reynolds, ubicado en el segundo lugar; fue engordada por la comisión de 23,5 millones de dólares que Johnson recibió por su próxima película de acción de Netflix, Red Notice, así como por los patrocinios.

Netflix emitió más de un cuarto de los cheques de pago recaudados por los 10 primeros en la lista Forbes de este año.

Otros que se beneficiaron de los 140 millones de dólares que invirtió el gigante del streaming fueron además de Reynolds (Six Underground y Red Notice), Mark Wahlberg (Spenser Confidential), quien quedó en el tercer lugar, y Ben Affleck, ubicado en el cuarto (The Last Thing He Wanted).

Celebridades perennes como la megaestrella de Bollywood (India) Akshay Kumar y la leyenda de las artes marciales Jackie Chan volvieron al top 10, al igual que  Will Smith (8°) y Adam Sandler (9).

Este año estuvo ausente el reparto de las películas de Marvel. “Avengers”, que dominó el año pasado con la lucrativa franquicia que se ha tomado un descanso.

Vin Diesel, eje de la siempre popular franquicia Fast & Furious, volvió al número cinco con 54 millones de dólares en sus bolsillos.

Este año debutó en el ránking el creador de origen latino del musical Hamilton, Lin Manuel Miranda, quien logró ubicarse en el séptimo puesto con 45,5 millones de dólares.

Miranda, de padres puertorriqueños, entró a la lista gracias a los 75 millones de dólares que Disney pagó por lo derechos cinematográficos de su aclamado musical de Broadway, que debutó en la plataforma Disney+ el mes pasado.

El ranking no incluye a las actrices, que aparecerán en una lista femenina aparte el próximo mes.

Aquí la lista de actores con mayores ingresos:

1. Dwayne Johnson: $  87,5 millones.

2. Ryan Reynolds: $  71,5 millones.

3. Mark Wahlberg: $ 58 millones.

4. Ben Affleck: $ 55 millones.

5. Vin Diesel: $ 54 millones.

6. Akshay Kumar: $ 48.5 millones.

7. Lin-Manuel Miranda: $ 45.5 millones.

8. Will Smith: $ 44.5 millones.

9. Adam Sandler: $ 41 millones.

10. Jackie Chan: $ 40 millones.

Más Noticias