La Academia de Grabación crea un fondo de ayuda a músicos

"Las cancelaciones en niveles sin precedentes y la situación requieren una respuesta sin precedentes", afirmó el presidente y consejero delegado interino de la Academia.

Por:  EFE

La Academia de la Grabación, la institución que cada año organiza los Grammy, anunció este martes 17-M la creación de un fondo de ayuda para paliar los efectos que la crisis global del coronavirus está teniendo en la industria musical y, especialmente, en las actuaciones en vivo.

"De conciertos en hoteles y bares a grandes festivales musicales, el Covid-19 está impactando profundamente en los eventos musicales en vivo y en la comunidad creativa detrás de ellos", aseguró este 17-M la Academia en un comunicado de prensa.

Covid-19 Relief Fund (Fondo de Ayuda por el Covid-19, en inglés) es el nombre del programa que lanzó la Academia de la Grabación junto a su fundación caritativa MusiCares y que cuenta por ahora con 2 millones de dólares de presupuesto.

La Academia aseguró que el dinero de este fondo se utilizará "para apoyar directamente a aquellos en la comunidad de la música con grandes necesidades".

"Las cancelaciones en niveles sin precedentes y la situación requieren una respuesta sin precedentes", afirmó Harvey Mason Jr., quien es el presidente y consejero delegado interino de la Academia.

"Muchas personas en la industria están ahora en crisis, sin saber lo que les depara el futuro o teniendo que lidiar con graves realidades comerciales. Estamos pidiendo a toda la industria que se una a nosotros para apoyar a los músicos, artistas y profesionales que son los cimientos y el futuro de nuestra comunidad musical", agregó.

Por su parte, el presidente de MusiCares, Steve Boom, defendió que "en tiempos como estos" la industria "necesita unirse para apoyarse a los que están pasando por dificultades, particularmente aquellos que dependen de los ingresos por giras para sobrevivir".

"Sabemos que este fondo necesita ser significativo. No seremos capaces de hacerlo solos y por eso estamos pidiendo a toda la comunidad musical, incluidos sellos, servicios de 'streaming' y cualquiera que pueda, a unirse a nosotros en este importante esfuerzo. Todos estamos en las buenas y es importante que todos estemos también en las malas", agregó. 

Más Noticias