Publicidad

Actualizado hace 355 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
01:56 PM / 15/10/2019
Jurado del Festival Una Gaita para el Zulia evaluará 270 temas y seleccionará 10
Agencias

Ramón Soto Urdaneta, secretario de la Gaita e Identidad Nacional de la Gobernación zuliana, informó este martes 15 de octubre que ya fue cerrada la recepción de las propuestas para el Festival Una Gaita para el Zulia.

Señaló que participan 270 gaitas y 212 compositores que serán evaluados y galardonadas 10 de ellas en el próximo festival.

"El motivo de esta rueda de prensa es para indicarles que ya hemos cerrado el ciclo de resección, que auspicia la Gobernación del estado Zulia,  a través de la Secretaria para la Gaita e Identidad Nacional y Fundagraez. Hemos rebasado todas las expectativas en 20 días de lapso para la resección, ya la próxima semana se estarán grabando las gaitas seleccionadas", dijo. 

Soto Urdaneta agregó que en las 270 gaitas también tienen participación composiciones que provienen de Mérida, Trujillo, Falcón y Caracas. 

A partir de este martes 15 inicia el proceso de evaluación y selección de 10 gaitas.

"El jurado está conformado por 15 personas que conocen bien los sonidos rítmicos literarios, para evaluar y seleccionar en 3 o 4 días, las 10 gaitas que se presentarán formalmente en la noche final en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y contará con transmisión en la televisión nacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS