Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:07 PM / 08/02/2019
Janelle Monae aplaude salto en nominaciones de Grammy para mujeres
AP
AP

En un brunch previo al Grammy en honor a Janelle Monae, unos cientos de jugadores y artistas de la industria de la música empacaron en una sala para escuchar a la cantante hablar apasionadamente de que las mujeres son la columna vertebral de la industria de la música y dominan las nominaciones en el domingo. espectáculo.

Y luego hubo un fuerte ruido de cristales rompiéndose en el fondo.

"Ese techo de cristal tiene que romperse", impuso Monae cuando el público estalló en gritos y aplausos.

Monae organizó el brunch del viernes junto con Instagram para celebrar sus nominaciones a los Grammy, incluido el álbum del año por su innovador lanzamiento, "Dirty Computer". El evento también destacó su organización Fem the Future, que permite a las mujeres en la música asumir roles como ingenieros. Productores, directores de videos musicales y más.

“Todas las mujeres que están nominadas, todas las mujeres que van, todas las mujeres que trabajan tan duro, este evento fue para reconocerlo. "Por mucho que me nominen, no sería nada sin el pueblo de mujeres que caminan hacia su verdad", dijo.

Brandi Carlile, la cantante de folk nominada a seis premios Grammy, incluyendo el álbum, la canción y el disco del año, miró a Monae y le dijo: "Chica, te votaría a la presidencia".

Monae también se unió a la compositora Linda Perry, la primera mujer nominada a productor no clásico del año en 15 años y al rapero y cantante Tierra Whack, quien obtuvo una nominación al mejor video musical para su "Mumbo Jumbo". Esperanza Spalding, Melanie Fiona, Goapele y otros también asistieron.

"A medida que avanzas en esa alfombra roja, cuando subes al escenario, estás con tus equipos y estás lidiando con esa ansiedad y esa presión, y sientes que estás compitiendo con tus compañeras y hermanas". , sepan que no se trata de eso. Sepa que lo apoyo, gane o pierda ", dijo Monae. "Me relajo más ... cuando sé que me apoyan otras mujeres ... y siento que puedo hacer cualquier cosa".

Monae también destacó el gran año para las mujeres en los Grammys: cinco de los ocho nominados al álbum del año son mujeres, y seis de los ocho mejores nuevos artistas aspirantes son actos femeninos. Las mujeres, desde Lady Gaga a SZA y Maren Morris, conforman muchas de las nominaciones en la canción y el récord del año.

Está muy lejos de los Grammys del año pasado, donde Lorde fue la única mujer nominada para el álbum del año y solo dos mujeres ganaron premios durante la transmisión en vivo.

"Esto no es una tendencia, es un momento fugaz, es un momento crítico en nuestra historia, un punto de inflexión en el que la única salida está avanzando", dijo Monae.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS