Inscritas 100 agrupaciones en festival gaitero de la Alcaldía de Maracaibo

Hasta el 30-S se podrá postular temas al Festival de la Gaita del Año 2020, en homenaje a Daniel Alvarado.

Por:  Agencias

Desde que se inició la convocatoria el 14 de agosto, más de 100 agrupaciones han grabado e inscrito su gaita inédita para participar en el Festival de la Gaita del Año 2020 en homenaje a Daniel Alvarado "El Negrito Fullero", "lo que sin duda constituye un éxito en medio de la pandemia por coronavirus".

Así lo informó el alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, durante una trasmisión en vivo por sus redes sociales la noche de este sábado 26 de septiembre, en la que recalcó que este 30 de septiembre culminará la etapa de inscripción del Festival, por lo que invitó a quienes aún no han postulado su gaita, a que aprovechen estos días para concretar su participación.

Agregó que hasta el momento se contabilizan 84 agrupaciones inscritas dentro del territorio nacional, de las cuales 67 son oriundas del estado Zulia y otras 17 se encuentran en otras entidades.

Para el Festival de la Gaita del Año 2020 también se inscribieron 8 agrupaciones de distintos países que participan por la mención especial Gaita del Año en el exterior; y a su vez, se han inscrito 8 conjuntos para el renglón infantil y juvenil.

Más Noticias