Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
07:20 PM / 20/05/2019
Infografía y videos: Holanda se coronó en Eurovisión 2019
Serena Di Zazzo
Agencias

El festival de Eurovisión 2019 estuvo lleno de momentos inolvidables, desde la icónica presentación de Madonna hasta los ajustados votos que terminaron dando como ganador a Duncan Laurence de Holanda.

Cuando fue declarado campeón de la sexagésima cuarta edición  del festival de la canción no podía creerlo, casi en estado de shock recibía las felicitaciones de su equipo.

El representante de los países bajos interpretó una balada en el piano, que realmente no tocó en vivo, titulada Arcade, emocionó al público presente en el pabellón dos de Expo Tel Aviv. Para nadie fue sorpresa su triunfo ya que las casas de apuestas, las encuestas y los “eurofans” lo daban como favorito desde hacía varias semanas.

Al finalizar su presentación los asistentes enloquecieron y le dedicaron una ovación que agradeció al borde de las lágrimas y muy emocionado.

El jurado profesional le otorgó 231 puntos que lo ubicaron tercero con Suecia y Macedonia del Norte por encima, luego llegó el momento del Televoto que le dio 261 unidades, para sumar un total de 492 puntos.

Italia con “Soldi” de Mahmood, fue segunda con 465 puntos y Sergey Lazarev, en su segunda participación con Rusia en el festival, volvió a quedar tercero, esta vez con 369 unidades.

Duncan dio el quinto triunfo al país de los tulipanes, el primero desde 1979.

España volvió a decepcionar a pesar de la euforia que su representante causó al momento de subir al escenario. “La venda” de Miki Núñez no logró el objetivo de entrar entre los 10 primeros como hizo Ruth Lorenzo por última vez en 2014 o posicionarse entre los cinco primeros al igual que Sergio Dalma que fue cuarto en 1991.

El toque extravagante de Eurovisión no quedó olvidado y Australia, concursando desde 2015, realizó una presentación sideral con un vestido infinito que le valió para entrar al Top 10 ubicándose en el noveno lugar gracias a Kate Miller-Heidke y su “Gravedad Zero”.

Al igual que Conchita Wurtz en 2016, Bilal Hassani, representante de Francia, apareció con un conjunto de dos piezas repleto de brillantes acompañado de una larga melena rubia, un ‘look’ que rompe tabúes y pretende lanzar un mensaje de aceptación e inclusividad.

Madonna era el acto más esperado de la noche, lejos quedaban los 26 participantes cuando se anunció la presencia de la Reina del Pop. La estrella lanzó un mensaje de unión al juntar de forma sutil las banderas de Israel y Palestina.

Cómo siempre su vestuario fue el centro de atención, un estilo medieval chic diseñado por Jean Paul Gaultier fue el elegido por Madonna para brillar, pero ese brillo se opacó por las limitaciones vocales que se descubrieron mientras bajaba los escalones con un coro de 40 “monjes” entonando “Like a prayer”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS