Hermanas Sencial promocionan su apuesta musical

Las jóvenes, oriundas de Cabimas y radicadas en Colombia, vinieron a  PANORAMA para invitar al público venezolano a conocerlas.

Por:  María G. Fuenmayor / Fotos: Cortesía

El dúo Sencial, conformado por las hermanas Sabrina y Bárbara Sencial, se encuentran de gira por el estado Zulia para promocionar su proyecto musical.

Las jóvenes, oriundas de Cabimas y radicadas en Colombia, visitaron PANORAMA para invitar al público venezolano a conocerlas y escuchar los tres temas que tienen disponibles hasta el momento: Nene, Rosa y Azul y Clóset.

Aunque ninguno tiene video por ahora, las zulianas --que tienen el cabello pintado una en rosa y otra en azul -- describieron durante su visita de qué trata su proyecto y las temáticas que abordan en cada canción.

“Nuestro género es urbano con diferentes fusiones”, explicó Bárbara, de 21 años y cabello rosado.

Además, las hermanas detallaron que en “Nene” destaca el sonido acústico y se trata de una canción romántica. En “Rosa y Azul” hablan sobre ellas mismas, “lo que nos define, nuestras personalidades”.

Mientras, “Clóset” utilizaron la frase “salir del clóset” para que las “personas que les gusta el reggaetón, pero que dicen que no, revelen sus preferencias”.

 

Sobre sus vidas artísticas, expresaron que desde niñas querían dedicarse a la música y finalmente decidieron arriesgarse hace un año.

“Siempre fue un sueño inalcanzable. Teníamos vidas normales”, indicó Sabrina. “Pensamos cómo lo haríamos, queríamos aportar algo fresco, nuevo, como hermanas en el género urbano”, dijo. Su nueva ilusión es colaborar en el futuro con Danny Ocean.

Tras finalizar su recorrido por la entidad, Sencial regresará a Bogotá donde continuarán trabajando en más canciones para volver al territorio nacional. En el país vecino han “tenido una receptividad muy buena”.

“Nos reconocieron, nos apoyaron y se han identificado con nuestra música”, sostuvieron. También, señalaron que quieren llevar el mensaje de “la igualdad de género y empoderamiento de la mujer” con su música.

Por último, el dúo hizo un llamado a “escuchar nuestra música, que se identifiquen y que se atrevan a ser únicos. Queremos transmitir alegría, positividad y llevar en alto al país y la bandera de nuestra tierra”, finalizaron.

Su cuenta en Instagram es @sencialmusic.

Más Noticias