Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
07:32 AM / 07/02/2015
"Hay que hacer todo de corazón": Emeraude Toubia

Ella pertenece a la nueva generación de estrellas mexicanas que refrescan la pantalla con su talento. Y es que la naciente estrella Emeraude Toubia se ha sabido ganar el respeto de productores y guionistas que ven en ella las cualidades exactas para interpretar personajes versátiles.

En conversación, vía telefónica, con PANORAMA, la joven que empezó a trabajar en la TV a los 10 años, expresó que su vida está llena de retos y ahora más que nuca está preparada para asumirlos.

—¿Cómo se siente con este proyecto de “Cosita Linda”?

—Estoy muy contenta, porque sé que Leonardo Padrón tuvo mucho éxito con este proyecto en Venezuela. El hacer este remake nos pone un poco de presión a los actores por la responsabilidad que esto acarrea, pero creo que lo más divertido fue divertirnos haciéndolo con amor. Y yo muy contenta con este personaje, porque es la voz de muchos jóvenes que pasan por situaciones similares. Como actriz no me había llegado un papel con ese impacto que tiene Dulce. Tengo entendido que en ‘Cosita rica’, mi personaje no tuvo tanta participación como la que sí tengo ahora en ‘Cosita Linda’. La historia muy bonita y que siento que las jóvenes latinas las necesitan, porque les puede servir de apoyo.

—¿Qué retos está enfrentando con este personaje?

—Las circunstancias por las que pasa esta joven son totalmente diferentes a las que he pasado en mi vida personal. Es implica completamente salirme de quien soy para hacer a una chica que cada día tengo que estudiarla más, leerla y tener una comunicación con el director para entender los matices que ella tiene y para que la gente pueda entender el mensaje que tiene.

 

—¿Imaginó que este papel le diera tanta proyección?

—Siento que como actriz uno llega con esa ilusión de que ese papel nos llegue a tener esa proyección, pero si se da o no, la verdad siento que me concentro más ahora en que el personaje tiene una historia bonita, que encanta. Es más algo personal del hecho de ver como voy creciendo en lo personal. Es algo que disfruto para mí.

 

—Fue primera finalista del certamen Nuestra belleza Latina, ¿que tan fácil o duro fue para usted hacer este cambio?

—Soy de un pueblo muy chiquito en Texas y me tocó pasar de ser hija única a entrar a una mansión compartiendo con 12 chicas en la que teníamos un mismo cuarto, baño y clóset, era como tener a 12 hermanas. Fue un reto, una disciplina, la verdad sí vale, desde el punto de vista de abrir los ojos y de sabe que realmente sí puedo llegar a hacer lo que quiero. Terminando el certamen me metí a clases y no fue fácil, duré casi dos años sin hacer nada, hasta que me dieron mi primer papel en una serie en Nickelodeon. Me siento bendecida de poder trabajar en lo que hago.

 

—¿Piensa que esos programas le ayudaron a que la tomaran en cuenta para “Cosita linda”?

—Nadie me contrato por estar en ese concurso, quienes me buscaron siento que lo hicieron porque vieron en mí cualidades para salirme de esa zona de confort en la que vivía con mi familia para enfrentar un mundo real y lleno de responsabilidades como lo es la actuación.

 

—¿Qué lección de vida le deja “Dulce”?

—De siempre hacer todo con el corazón. Esa es la salida y la respuesta para todas la vida. Además de ser perseverante, porque aunque hayan miles de piedras en el camino cualquiera sea la carrera que se elija, que estén enfocados y que luchen por llegar a esa meta.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS