HBO y Netflix cancelan su participación en el festival South by Southwest

Los directivos del festival insiste en llevarlo a cabo y dice que los asistentes recibirán toallitas desinfectantes y gel antibacterial.

Por:  AP / Jhoanna Rossell / Pasante

Netflix y HBO cancelaron sus participación en el festival South by Southwest (Sxsw), en Austin, Texas, debido las preocupaciones en torno al brote del coronavirus. Los organizadores del festival, por su parte, indicaron que "no hay planes inminentes para posponer ningún evento".

HBO anunció este 5 de marzo que por medidas de precaución la compañía no asistiría a Sxsw según informó Entertainment Weekly, mientras que The Hollywood Reporter informó la cancelación de Netflix, empresa que planeaba proyectar cinco nuevas películas durante el festival, entre los que estaba el documental LA Originals.

Asimismo, el portal Variety comunicó que Apple y Amazon Studios tampoco participarán en el festival, por lo que estrenos de las series originales de Apple TV serán cancelados, así como las proyecciones de Tales of de Loop y Upload, originales de Amazon.

Twitter fue la primera en anunciar su retirada, seguida Facebook, Intel, Mashable, China Gathering, TikTok, Amazon, Apple, IBM.

Mediante un comunicado de prensa Twitter indicó que “el 29 de febrero, informamos a nuestro personal y empezamos a notificar a nuestros socios que suspenderemos los viajes de negocios y eventos no críticos”. La participación de Twitter incluía una conferencia incluía una conferencia de Jack Dorsey, actual CEO de la red social.

De igual forma, un vocero de Facebook confirmó, el 1 de marzo, al medio Business Insider que la empresa tampoco estaría presente en el festival SXSW y solo un día después TikTok dijo a CNET en español que no participaría. Aunque ambas empresas concederán que el riesgo de contagio es bajo, prefiere proteger la seguridad de su equipo, creadores, artistas y marcas.

Ya existe una petición para cancelar el festival SXSW, la cual ha recaudado más de 36,000 firmas, indica que la realización de este evento sería "irresponsable en medio de un brote". En el estado de Texas se han confirmado 11 casos de coronavirus. 

Más Noticias