Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
12:00 PM / 15/04/2019
Grupo de Teatro Mampara presenta “Lago de Libertades” este sábado 20 de abril
Camila Ríos
Agencias

El grupo de Teatro Mampara, en marco del Festival de Teatro Internacional de Caracas, Sub Sede Maracaibo, ofrecerá 2 funciones esta semana. “Hombre de Barro”, este jueves 18 de abril, en las ruinas del templo San Felipe Neri, en el casco central de Maracaibo, y “El Retador del Lago”, el sábado 20 de abril, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Con una puesta en escena escrita y dirigida por Ilya Izaguirre, “El Retador del Lago”, está basada en la historia de Víctor José (Chinito) Jiménez, nadador, cantante de la onda gardeliana, quien un día decide, después de nadarlo varias veces, cruzar el Lago de Maracaibo de espaldas con las manos atadas, llevando el tricolor patrio levantado en el aire sin mojarlo, como una muestra en honor a La Chinita.

 

"Lago de Libertades" cuenta con la participación en escena de los Hermanos Israel Colina y Gustavo Colina, dos grandes exponentes de la música nacional de trayectoria internacional quienes además de musicalizar, representarán a varios personajes de la época como a Carlos Gardel (Israel Colina) y (Gustavo Colina) Músico de las peñas y tertulias, amenizando en vivo con tangos, boleros, gaitas y vals zulianos.

Por su parte, el performance “Hombre de Barro”, es presentado como un unipersonal, también actuado por Izaguirre, donde el intérprete entra a escena completamente cubierto de fango.

 

Sin costo alguno de entrada, ambas funciones tendrán cita a las 4:00 pm de sus respectivos días de función.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más