Grandes firmas audiovisuales y de turismo se verán en Platino Industria

Warner Media, Motion Pictures Association, que representa a los productores y distribuidores del contenido creativo más grandes del mundo, estarán. 

Por:  EFE

El mercado del audiovisual, del turismo y de la educación en Iberoamérica convergerán en los Platino Industria, evento que se celebrará del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Arena de Rivera Maya, en el Caribe mexicano.

El foro contará con la presencia de importantes empresas de medios de comunicación y entretenimiento, según anunció la organización este lunes desde Ciudad de México.

Warner Media, Motion Pictures Association, que representa a los productores y distribuidores del contenido creativo más grandes del mundo, además de firmas como Latido Films, Olympusat, Somos TV, Albavisión, Ibermedia, Telefónica, Iberia, entre otras destacadas empresas e instituciones estarán presentes en Platino Industria.

Los organizadores apuntaron que también estarán el canal mexicano TV Azteca, empresa de contenido audiovisual con fuerte presencia en Latinoamérica, y Claro Video, del multimillonario Carlos Slim, la cual recibirá proyectos en un "pitching" para series y exhibirá dos adelantos exclusivos de sus próximas producciones y la de una película mexicana restaurada.

Señalaron que además destacará la asistencia de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Turquía, (Tesiyap), cuyos miembros producen casi el 100 % del cine y la televisión en ese país; así como la de Ibermedia, el fondo de ayuda y cooperación para la cinematografía iberoamericana.
 

Proyecto innovador

Platino Industria informó este día que también llegarán tres redes de canales de gran importancia en el audiovisual que tienen su sede en Estados Unidos: Olympusat, Somos TV y Albavisión, enfocadas en el mercado hispano en Estados Unidos y con presencia en diversos países de Latinoamérica.

En esta primera edición de Platino Industria participarán distribuidoras españolas como Caramel Films, que ha estrenado títulos como "El oficial y el espía", "Los miserables" o "Ida".

También estará la agencia de ventas internacionales Latido Films, enfocada en películas de habla hispana y que ha comercializado títulos como "Buñuel in the labyrinth of the turtles" o "Chavela"; además de las argentinas Austral Films, Filmsharks y 3cFilms.

A la cita, que tiene como objetivo potenciar negocios y generar proyectos y alianzas, asistirán los reconocidos productores españoles Gerardo Herrero ("El reino") y Miguel Asensio Llamas ("Hazlo hombre"); y el argentino Fernando Sokolowicz, productor entre otras de la premiada "El ciudadano ilustre".

Según los organizadores, empresas globales como la distribuidora Under the Milky Way y la gestora de derechos de cine y televisión Fintage House también participarán en el encuentro, a través de sus representaciones en España y en América Latina, respectivamente.

Al encuentro también acudirán la empresa mexicana de postproducción de sonido Planet Audio; el despacho para asesoría legal en proyectos audiovisuales Clearance&Copyrigth y En Conexión.

Platino Industria ha puesto en marcha el "pitch destination to producer", cuyas bases se encuentran en internet, programa que ya se están recibiendo las primeras candidaturas a participar en esta cita.

Por otra parte, la Comisión de Filmaciones de Guanajuato, estado del centro de México, la dirección general de cine de República Dominicana, y representantes de Colombia, Perú y Ecuador, además de presentar su candidatura, estarán presentes en el mercado.

El foro de coproducción audiovisual entre España y México, Mestizo Lab, que busca promover la realización de contenidos para todo tipo de plataformas, también estará recibiendo proyectos.

Otras firmas que estarán presentes serán las agencias de comunicación Art Kingdom y de talento Talent On The Road Management.

Platino Industria "pretende abrir oportunidades de negocio e intercambio" para todo tipo de personas e instituciones -desde Gobiernos hasta productores y directores- que busquen vincular el sector audiovisual con otros ámbitos como la educación o el turismo.

De hecho, en este foro las entidades de promoción turística y de gestión de destinos afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT) podrán también presentar sus proyectos frente a los productores de la industria audiovisual.

Los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano - la séptima edición tendrá lugar este 3 de mayo- son promovidos por la española EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), junto a FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE. EFE

Más Noticias