Gobernación exhorta a programas gaiteros a colocar temas de William Atencio

Sobre Atencio, fallecido en Ecuador, afirman: Destacó como compositor, locutor, docente, productor y director radial. 

Por:  Redacción Web

A las manifestaciones de duelo que generó la muerte, en Guayaquil, Ecuador, del compositor zuliano William Atencio se sumaron las de la Gobernación del Zulia y su Secretaría de la Gaita e Identidad Nacional, a cargo de Ramón Soto Urdaneta.

En un acuerdo de duelo señalaron que  Atencio "destacó como compositor, locutor, docente, productor y director radial y fue un creador de innumerables obras musicales enalteciendo con ellas nuestro canto soberano quedando como referencia para las nuevas generaciones". 

En el texto exhortan "a los   conductores de programas gaiteros en la radio, televisión y en las redes sociales a colocar gaitas de este extraordinario compositor como expresión de reconocimiento y tributo a su legado".

Atencio falleció este Viernes Santo --11 de abril-- víctima del coronavirus Covid-19.

Más de 600 temas, grabados por  unos 60 conjuntos, hablan de su trayectoria y experiencia. En la próxima temporada hará falta su impronta.  

Acuerdo de Duelo:

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia,  
Econ. Omar Prieto Fernández 

Ramón Soto Urdaneta, Secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional y todo su personal se unen al duelo de la familia Atencio González y a la comunidad gaitera, por el sensible fallecimiento de: 

William Atencio Rodríguez 

Considerando 

Que William Atencio fue un valor zuliano que se destacó como compositor, locutor, docente, productor y director radial. 


Considerando 

Que Atencio fue un creador de innumerables obras musicales enalteciendo con ellas nuestro canto soberano quedando como referencia para las nuevas generaciones. 

Considerando 

Que William Atencio fue cuatrista de afamados conjuntos gaiteros como Estrellas del Zulia y Rincón Morales. Y que sus composiciones fueron grabadas por relevantes conjuntos como Zagalines del Padre Vílchez, Saladillo de RQ, Estrellas del Zulia, Rincón Morales, Élite Gaitera, Gaiteros del Viejo Víctor, La Montonera, VHG, Universidad de la Gaita,  entre otras importantes agrupaciones del país obteniendo por sus composiciones lauros, premios y reconocimientos de organizaciones de prestigio. 


Acordamos 

Exhortar a los conductores de programas gaiteros en la radio, televisión y en las redes sociales a colocar gaitas de este extraordinario compositor como expresión de reconocimiento y tributo a su legado.

Acordamos 

Hacer llegar a familiares y allegados nuestra solidaridad en tan doloroso momento y difundir el presente Acuerdo. 

Más Noticias