Gaitero Nerio Ríos homenajeado en San Francisco

El alcalde Dirwings Arrieta, quien estuvo acompañado de la primera dama de la ciudad, Marisol Vílchez de Arrieta, hizo entrega de una placa de reconocimiento al gaitero y compositor.

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

Con el propósito de reconocer los más de 70 años de trayectoria gaitera, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, homenajeó al "Roble de la Gaita” y orgullo de San Francisco, Nerio Ríos.

La cita del homenaje se dio la noche del sábado 28 de diciembre en el Bulevar Virgen de Coromoto, frente a la sede de la alcaldía sureña, contando con la presentación de las agrupaciones gaiteras más significativas de la ciudad: Zagalines del Padre Vílchez, Zagales del Padre Vílchez, Cuerda Sanfranciscana y Gaiteros de San Luis, donde el pueblo sanfranciscano disfrutó del evento realizado.

El alcalde Dirwings Arrieta, quien estuvo acompañado de la primera dama de la ciudad, Marisol Vílchez de Arrieta, hizo entrega de una placa de reconocimiento al gaitero, Nerio Ríos, expresando, “En nombre de todos los sanfranciscanos le hacemos este homenaje en vida a Don Nerio por los 71 años de trayectoria, es un insigne cantautor de la gaita zuliana y debemos reconocer todo lo que ha hecho por el folclore zuliano”.

El alcalde Dirwings Arrieta: “En nombre de todos los sanfranciscanos le hacemos este homenaje en vida a Don Nerio
por los 71 años de trayectoria".

 

Agregó Arrieta “que en el gaitero está peregne su gentilicio, además de resaltar que la letra del himno de la ciudad fue escrita por el veterano del folclor zuliano junto a otros autores, lo que lo hace parte importante en la historia sanfranciscana".

El homenajeado de la noche agradeció al mandatario regional y a la primera autoridad de la ciudad por haber reconocido su labor en San Francisco, "gracias gobernador Omar Prieto y alcalde Dirwings Arrieta porque así es como debe ser, hacer el reconocimiento, cuando se les puede agradecer, en vida”.

En medio del toque de cada agrupación que amenizó el espectáculo, los solistas expresaron sentirse honrados de cantar en el homenaje en vida a Ríos "porque es un luchador y defensor de la gaita y desearon tocarles muchos años más".

Para finalizar, Ríos sorprendió al público cantando con la agrupación " Gaiteros de San Luis",  a la que definió como la "más grande e importante que tiene San Francisco".

Más Noticias