Fotos / Reabrió el Museo de Louvre

Turistas abarrotaron la edificación en París, este 4 de marzo. Había cerrado el domingo por temor al coronavirus. Tomaron medidas para evitar contagios.

Por:  AFP / AP

El Museo del Louvre en París, cerrado desde el domingo por sus empleados por temor a un contagio del nuevo coronavirus, reabrió sus puertas este miércoles 4 de marzo, anunció su dirección en un comunicado.

Tras evocar "preocupaciones legítimas" de los empleados ante la propagación del coronavirus en Francia, la dirección del museo más visitado del mundo subrayó, el 2 de marzo, que la "prioridad absoluta" es "garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes".

Este miércoles, los trabajadores votaron por amplia mayoría regresar al trabajo y el Louvre abrió por la tarde.

La gerencia presentó un conjunto de medidas contra: mayor distribución de gel desinfectante y rotación más frecuente del personal para que los empleados pudieran lavarse las manos.

La mayoría de los 9,6 millones de visitantes el año pasado llegaron del extranjero.

El famoso museo fue clausurado el domingo 1-M por el peligro "grave e inminente" para la "vida o salud" de los empleados.

Personas venidas de distintos países esperaban ingresar mientras rodeaban la Pirámide del Louvre, de vidrio y metal situada en el centro del cour Napoléon del Museo del Louvre de París, que alberga la entrada principal del museo. Esta fue inaugurada una primera vez por el presidente François Mitterrand el 4 de marzo de 1988  y una segunda vez el 29 de marzo de 1989.

Más Noticias