Fotos / La leyenda del cine Kirk Douglas murió a los 103 años

El icónico actor interpretó a Spartaco y era el padre de Michael Douglas. 

Por:  AFP / Agencias

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles 5-F a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas.

"Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años", escribió en su página en Facebook.

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá".

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York, Issur Danielovitch Demsky, su nombre real, comenzó su carrera en los años 40 y una década después se convirtió en todo un ídolo del cine clásico de Hollywood.

El artista cambió su nombre a Kirk Douglas en 1942, año en el que se enlistó al Ejército de Estados Unidos como oficial de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial, recordó el sitio web lopezdoriga.com

"Kirk saltó a la fama con su papel de boxeador en El ídolo de barro (1949), después brilló en el mundo del cine en cintas como Espartaco, de Stanley Kubrick en 1960 y se extendió su filmografía a más de 90 películas. también fue conocido por interpretación del pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956)".

Aunque fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nunca lo ganó y fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.

 Es  recordado por sus papeles en películas como Tough Guys, Spartaco y Saturn 3.

Con motivo del 102 cumpleaños de Kirk en 2018, Michael le dijo a Good Morning America que su padre estaba haciendo algo fantástico. “No puedo superarlo. Su memoria está ahí”, explicó Michael. “Tiene buena salud. Tiene un andador y una silla de ruedas”.

Kirk sobrevivió a un accidente de helicóptero en 1991 que mató a otros dos pasajeros. Le sobreviven su esposa Anne, y sus hijos Michael, Joel y Peter, y siete nietos, reseñó elmañana.com.mx

Más Noticias