Fotos / Desfiles de Carnaval alemanes y holandeses cancelados debido al clima

En los Países Bajos, los vientos racheados también provocaron decenas de cancelaciones de desfiles.

Por  AP

Varias ciudades en el oeste de Alemania cancelaron sus tradicionales desfiles de carnaval con poca anticipación el domingo, citando condiciones climáticas severas, incluidos vientos racheados y fuertes lluvias.

En Colonia, se abandonaron los famosos desfiles escolares y de vecindario y en las cercanías de Düsseldorf se suspendieron las celebraciones de carnaval en el deslumbrante bulevar Koenigsallee de la ciudad.

"Para proteger a todos los participantes a lo largo de la ruta, los desfiles no pueden tener lugar", dijeron los funcionarios de la ciudad de Colonia en un comunicado.

Algunos de los participantes de los desfiles ya se dirigían a las celebraciones cuando partes del vestuario fueron arrastrados por el viento, según el comunicado de la ciudad, explicando su decisión de último minuto de cancelar los desfiles. Se suponía que unas 8,000 personas debían participar en los desfiles de Colonia, sin incluir a decenas de miles de espectadores.

Otras ciudades de Alemania también suspendieron sus actividades de carnaval debido a la tormenta, incluidas Emmerich, Essen y Salzkotten en el oeste, así como Heiligenstadt en Turingia, en el centro de Alemania. En Fulda, en el centro de Alemania, también se canceló el tradicional desfile infantil con alrededor de 1,000 participantes y hasta 30,000 espectadores.

Para el lunes, los meteorólogos predicen condiciones climáticas más tranquilas y se espera que la mayoría de los grandes desfiles callejeros con docenas de enormes carrozas, bandas de latón y samba, bailarines y "carnívoros" que lanzan dulces y cientos de miles de visitantes.

Más Noticias