Fotos / Así vibró Brasil el Carnaval 2020 en su primera noche de samba

La escuela  Barroca Zona Sul fue la encargada de inaugurar la noche de desfiles de “primera división”

Por:  Agencias

Las escuelas de samba agitaron la ciudad brasileña de Sao Paulo que, dio la bienvenida oficial al Carnaval con un homenaje a las mujeres, a los negros y a Jesucristo.

Una marea amarilla inundó los 530 metros del sambódromo de Anhembi a las 11:20 de la noche fría de este viernes 21 de febrero, mientras el público, todavía escaso, enloquecía al escuchar el grito que daba inicio al Carnaval de la ciudad más poblada del país carioca.

Enormes carrozas engalaron la primera noche del Carnaval.

La escuela de samba Barroca Zona Sul fue la encargada de inaugurar la noche de desfiles de “primera división” en la capital paulista, con un homenaje a la líder Tereza de Benguela, una mujer que durante la segunda mitad del siglo XVIII luchó a favor de la comunidad negra y en contra la esclavitud en Brasil.

Desde niños hasta adultos de la tercera edad llenaron de color la pista del sambódromo, acompañados de la reina de batería, cuyo disfraz paseó 50.000 cristales, haciendo referencia a la riqueza usurpada de Angola.

Hermosos disfraces lucieron los participantes de este año.

Al mismo compás desfilaron los integrantes de la escuela Tom Maior, quienes, luciendo elaborados disfraces multicolores que evocaban la contribución de la comunidad negra en el país, bramaban a pleno pulmón y al unísono: "Necesito luchar por igualdad, por libertad".

Cada ala de su desfile hizo tributo a diversos artistas y personalidades negras, entre ellos la exconcejal y activista Marielle Franco, quien fue asesinada a tiros hace casi dos años en Río de Janeiro y cuya autoría intelectual todavía no fue esclarecida.

Mucho color y brillo reinaron en el sambódromo de Sao Paulo.
Las comparsas también mostraron su belleza.

Más Noticias