Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:19 AM / 01/02/2018
Flauta zuliana en Estados Unidos
Anderson combita Pasante Nayib Canaán Subeditor
Monica Guevara

A los  10 años  ya tiene un futuro asegurado en Estados Unidos.  Moisés Primera lleva su talento de Cabimas a Norteamérica, donde próximamente lanzará su disco luego de firmar contrato con la   disquera NMJ.LLC. 


El pequeño genio de la flauta emerge de las aulas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para llevar al extranjero  un proyecto que está completamente grabado, a la espera del lanzamiento oficial.


 Este sello disquero que lo sumó a sus filas  será el encargado  de comercializar su primera producción discográfica titulada Pa’ que vos veáis, que saldrá a mediados de  marzo, explicó el papá del niño, Dovelín Primera, quien también es músico.


“Este álbum tiene 13 temas,  entre  los que destaca Ana Marisela, que lo escogimos como  sencillo promocional.  El CD cuenta, además,   con la participación de Neguito Borjas, Marcial Istúriz, Manuel Rojas y Elvis Rangel”, expresó ayer  Moisés, durante su visita al Diario PANORAMA.


El material musical contiene ritmos como el  joropo,  danza zuliana, gaita, calipso  y vals. Todos adaptados a la flauta para rendir homenaje a la música venezolana.


 Para Moisés, la música siempre ha estado presente en su vida, pues desde pequeño se dedica a ella. Así lo manifestó: “Empecé tocando batería a los cuatro años, luego comencé a tocar violín;  duré aproximadamente dos años tocándolo, un día estaba ensayando y comencé a escuchar una melodía que me gustaba mucho, miré y era la flauta. En Navidad de  2014 mis padres  me regalaron una flauta, fui a mi primera clase  en Cabimas,  me gustó mucho y decidí dejar el violín para comenzar a tocar la  flauta”. 


Actualmente,  el flautista se encuentra preparando el videoclip del sencillo Hasta que vuelva,  en el que    participa Enmali Nava,  una joven violinista perteneciente al núcleo de la  Orquesta  Sinfónica de Cabimas;  la producción audiovisual será lanzada el 14 de febrero en todas las plataformas digitales como regalo a  sus seguidores.


Moisés ha compartido escenario con Huáscar Barradas en el evento Hallaca con flauta, espectáculo navideño realizado  por el mismo Barradas. Y  afirma su admiración hacia él, esperando compartir en alguna colaboración musical.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS