Fiscalía de los Ángeles suma a una tercera víctima de abuso sexual contra Weinstein

El exmagnate de Hollywood, de 68 años, ya cumple una condena de 23 años en Nueva York, donde una corte lo halló culpable de violación y abuso sexual. 

Por:  AFP

El exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de abusar sexualmente de una tercera víctima, que se suma al caso abierto en su contra en Los Ángeles, informó la fiscalía este viernes 10 de abril.

Weinstein, de 68 años, ya cumple una condena de 23 años en Nueva York, donde una corte lo halló culpable de violación y abuso sexual, en proceso considerado un triunfo para el movimiento #MeToo contra los abusos en la industria del cine.

El nuevo cargo de “agresión sexual por restricción” formará parte de otro juicio que se prepara en Los Ángeles, basado en denuncias de que abusó de varias mujeres en hoteles locales.

La fiscalía ya solicitó el traslado del otrora influyente y poderoso productor de cine a California para el juicio, cuya fecha de inicio aún no fue fijada.

“Seguimos construyendo y fortaleciendo nuestro caso”, dijo el fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey. “Si encontramos nuevas pruebas de un delito no denunciado anteriormente, como hicimos aquí, investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales”.

El nuevo cargo alega que Weinstein agredió sexualmente a una mujer no identificada en Beverly Hills en mayo de 2010, justo dentro del tiempo de prescripción de 10 años.

Ya había sido acusado por la violación y asalto sexual de otras dos mujeres en noches consecutivas en 2013.

Si es condenado de todos los cargos, encara una sentencia adicional de 29 años de prisión.

Durante décadas, Weinstein fue una figura imponente en Hollywood al punto que Meryl Streep lo llamó “Dios”.

Tras el aluvión de denuncias de mala conducta publicadas en la prensa, fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que concedió a sus películas varios Óscar.

Angelina Jolie y Salma Hayek fueron unas de las casi 90 mujeres que denunciaron décadas de vil comportamiento depredador de Weinstein, que ha negado siempre las acusaciones en su contra.

Más Noticias