Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:05 PM / 13/05/2019
Final de 'Big Bang' agita el debate sobre el futuro de las comedias de televisión
AP
AP

En 2006, los críticos de televisión se desvanecieron por "30 Rock", parte de una nueva generación de comedia que se atrevió a volar sin reírse y cuyas filas incluían "Arrested Development", ″ The Office "y" Everybody Hates Chris ".

Entonces un nerd inadaptado se estrelló en la fiesta. "The Big Bang Theory" fue creado al estilo del pionero de la década de 1950 "I Love Lucy", con las grabaciones necesarias para la audiencia del estudio y las carcajadas grabadas intactas. Incluso algunos de los que hicieron la comedia de CBS que debutó en 2007 cuestionaron sus posibilidades, dijo Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon Cooper, uno de los científicos brillantes y socialmente ineptos del programa.

″ 'Estamos haciendo el último gran vagón con errores en la era del Modelo T, pero el Modelo T está aquí. Entonces, ¿cuánto tiempo dura esto? ", Fue como un escritor enmarcó el contraste entre las comedias de televisión de la vieja escuela y del siglo XXI, recordó Parsons en una entrevista reciente.

A medida que la popular serie se prepara para retirarse el jueves con un final de una hora, la pregunta se plantea de nuevo: ¿Los espectadores, inundados de jugadores tan atrevidos y sofisticados como "Atlanta" y "Veep", aceptarán otra comedia tradicional? Descontando la resurrección de “The Will & Grace” y “The Connors” de “Roseanne”, ¿puede la fórmula de la vieja escuela anotar los nuevos éxitos que necesita para sobrevivir?

Quién es mejor preguntar que Chuck Lorre, quien creó "The Big Bang Theory" con Jim Prady y cuyo dominio del género ha producido ganadores como "Two and a Half Men" y "Mom", pero también crea el estilo contemporáneo de Netflix "The Método Kominsky ". El veterano de Hollywood explica su respuesta:" He vivido el tiempo suficiente para saber que un pronóstico es una manera realmente maravillosa de esculpir la piedra que tan estúpido eres. O arrogante ": luego confiesa tener fe en el formato conocido como" cámara múltiple "para las múltiples cámaras que se utilizan en las grabaciones.

"Todavía creo que grabar un espectáculo frente a una audiencia es una manera maravillosa de contar una historia", dijo Lorre. "No creo que la audiencia vea ('The Big Bang Theory') y cuente las cámaras. Ellos ven el programa porque aman a los personajes y se entregan a la comedia ".

Hay apoyo para el optimismo de Lorre, dijo Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular de la Universidad de Syracuse.

"Mucha gente habla de que la comedia de la audiencia del estudio es algo que viene de Colonial Williamsburg, ya que está muy por delante", dijo Thompson. "Cada vez que alguien haría ese argumento, lo primero que diría es que 'The Big Bang Theory' ha estado sentado en la parte superior o casi en la parte superior de las clasificaciones", incluso en contra de los vientos en contra de las plataformas de transmisión por secuencias, como YouTube y Netflix.

El tercer episodio de la serie, el 5 de mayo, fue el programa más visto en transmisión o televisión po cable con 12.5 millones de espectadores, dejando de lado el gigante de HBO "Game of Thrones", que envuelve su carrera de ocho temporadas el 19 de mayo.

También está el peso de la historia en el lado de la cámara múltiple. Desciende de las comedias de radio y su lista de estrellas, incluida la familia Nelson en "Las aventuras de Ozzie y Harriet" y Ethel Waters en "Beulah", quienes fueron de las primeras en agregar fotos a sus garrapatas, aunque a Desi Arnaz le tomó El productor de "I Love Lucy" que protagonizó a su esposa Lucille Ball, para popularizar la filmación de comedias con tres (ahora cuatro) cámaras, en parte por eficiencia.

Mire más atrás para ver la forma de arte que representa la comedia, dijo Prady.

"Va a una obra", dijo. Y mientras los espectadores abrazan un programa como "Atlanta" de Donald Glover, dijo que también pueden elegir la versión de TV de una producción teatral.

La competencia de las plataformas de transmisión, junto con los reproductores de cable básicos y premium establecidos, como FX, HBO y Showtime, continuarán erosionando la audiencia de las redes de transmisión, fuera de los sorteos en vivo como los deportes y, por lo tanto, la participación de la comedia en la tarta.

Cuando "Cheers" abandonó el escenario de la televisión en 1993 después de un periodo de 11 años, atrajo a más de 80 millones de espectadores, un número de "Big Bang Theory" no puede aspirar a tocar y que ahora solo pertenece al Super Bowl. Diez años antes de eso, más de 100 millones de espectadores sintonizaron el final de "MASH" de dos horas.

Las Sitcoms que se emiten en la red de transmisión principal (ABC, CBS, NBC y Fox) también son cada vez más excluidas de los premios de más alto perfil de la industria, los Emmy. Mientras que "Modern Family" para una sola cámara tuvo un candado en el mejor trofeo de la serie de comedia durante cinco años, de 2010 a 2011, la última serie de varias cámaras que reclamó el premio fue "Everybody Loves Raymond" en 2005.

Cierto, dijo Thompson de Syracuse. Pero recuerda las terribles predicciones de la muerte del género en la década de 1980, hasta que "The Cosby Show" proporcionó por sí solo los detalles necesarios para revivir el formato. Y la popularidad de las cámaras múltiples sigue siendo lo suficientemente fuerte como para crear una bonanza financiera de las repeticiones, con programas tan diferentes como "The Golden Girls" y "Seinfeld" que siguen siendo muy populares después de su apogeo en el siglo XX.

"Hay mucha gente por ahí que le gustaría ser la persona que crea la próxima 'Big Bang Theory' y, alguien lo va a hacer", dijo. 

Incluso podría ser el mismo Lorre, quien produjo un piloto de cuatro cámaras para CBS, una de las más de una docena de cámaras múltiples que compiten esta semana para una transmisión en casa en el 2019-20, contra un número aproximadamente igual de competidores de una cámara.

"Si tienes algo que vale la pena, no creo que importe si se trata de una sola cámara, cuatro cámaras, 18 cámaras o si es un libro animado", dijo Lorre. “Si es realmente bueno, va a encontrar una audiencia. Tal vez sea ingenuo o demasiado optimista. Pero tengo que proceder sobre esa base ".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS