Festivales gaiteros regional y municipal en homenaje a Daniel Alvarado

Se harán de manera virtual. A partir del 12-A, día del nacimiento del actor y gaitero, podrán inscribir sus temas ante la Secretaría de la Gaita. La Alcaldía convocó a los directores de conjuntos a una reunión en línea también para este miércoles 12 de agosto.

Por:  Agencias

Hace un mes, 8 de julio, murió el actor y gaitero Daniel Alvarado y esta semana la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo anunciaron que en este 2020 los festivales de la reina del folclor zuliano se harán para rendir homenaje al querido "Negrito Fullero".

"De nuevo el Zulia tiene su Festival ! A partir del 12 de agosto convocamos a crear Una Gaita para El Zulia, Un canto a la Humanidad, a nivel Nacional e Internacional. Esta edición será Homenaje a nuestro Daniel Alvarado", tuiteó el pasado 4 de agosto el secretario de la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta.

El festival se hará de manera virtual, adelantó,  y ese mismo día, el gobernador Omar Prieto dio su apoyo  al Festival Una Gaita para el Zulia 2020.
  

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, la noche de este viernes 7-A ratificó que por segundo año consecutivo, y pese a las dificultades de la nueva normalidad traída por la pandemia de coronavirus, tendrá lugar el Festival de la Gaita del Año 2020 vía web, para darle un merecido reconocimiento a los exponentes de la cultura maracaibera.

Durante la transmisión semanal que realizó por sus redes sociales, Casanova dijo que para esta edición se rendirá homenaje a Daniel Alvarado,  para lo cual cuentan con la autorización de su familia. 

Invitó a todas las agrupaciones gaiteras y compositores a desarrollar su gaita y convocó a los directores de las agrupaciones a la reunión en línea que tendrá lugar este miércoles 12 de agosto, a través de la plataforma Zoom.

También celebró que la Gobernación del estado Zulia mantenga su Festival Una Gaita Para el Zulia, coincidiendo en cuanto al homenajeado. 

En redes sociales, Carlos Daniel Alvarado, hijo del "Negrito Fullero", agradeció, a través de un video,  que en honor a su padre   se organicen los dos festivales gaiteros.

Más Noticias