Festival de cine de Cannes continúa en pie

Las autoridades del evento confían que para mayo la pandemia haya sido superada.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

El Festival de cine de Cannes celebrado en Francia, cada año ininterrumpidamente desde 1946, continuará según lo planeado, así lo dio a conocer el porta voz de la organización Thierry Fremont.

"El festival es dentro de dos meses, y para entonces, ¡esperamos que la situación sea diferente y que la epidemia, haya desaparecido!", explicó a través de un comunicado. "Hasta la fecha, ningún evento de mayo ha sido cancelado en Francia. Solo necesitamos organizarnos para responder las preguntas que nos hacen".

Fremont también señalo que en el evento se tomarán las medidas que la OMS dicte para evitar tragedias.

"Estamos estudiando cuidadosamente cada nueva regulación que se nos puede imponer, en particular la cuestión de la relación entre los indicadores y el público, para adaptar el evento", informó.

El vocero de la organización dejó en claro que las actividades de la edición 73 siguen su curso normal y que se llevará a cabo del 12 al 30 de mayo.

"Por el momento, estamos trabajando, las películas están llegando a la cabina y la Selección Oficial se anunciará el jueves 16 de abril. Por ahora, las acreditaciones están en pleno apogeo, no hay que lamentar cancelaciones (stands, profesionales, periodistas, etc.). El diálogo es permanente con la ciudad de Cannes", subrayó. "Su Alcalde, David Lisnard, está de nuestro lado y cree que el Festival tendrá lugar. Y yo iba a decir: 'Él quiere que se celebre el Festival'".

Más Noticias