Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
04:01 PM / 22/10/2019
Feria del Lago en honor a la Chinita arrancará el 2 de noviembre en San Francisco
Priselen Martínez Haullier
Cortesía San Francisco / J. Nuñez

Con la elección de la reina de la décima Feria del Lago, el próximo 2 de noviembre, arrancarán oficialmente las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá en el municipio San Francisco.

El anuncio lo hizo el alcalde Dirwings Arrieta acompañado del presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, y la secretaria de Turismo, Liselli Connell, quien destacó que el evento se hará conjuntamente con la elección de las reinas de la Feria de la Chinita que organiza la Alcaldía de Maracaibo y será en el Palacio de Eventos.

El 8 de noviembre, Día del Gaitero, está prevista la inauguración del bulevar Virgen de Coromoto, ubicado en la calle 171 donde se encuentra la sede de la Alcaldía, obra que ejecuta la municipalidad a través de la Misión Venezuela Bella, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro su empeño por embellecer a las principales ciudades, entre ellas, San Francisco.

“Más de un kilómetro y medio de caminerías, alumbrado, iluminación y arborización que se lo entregaremos al pueblo sanfranciscano”, expresó el alcalde.

Así lucirá el bulevar Virgen de Coromoto que será inaugurado el próximo 8 de noviembre, Día del Gaitero.

Ese mismo día se estará escogiendo y galardonando a la mejor Gaita para San Francisco, cuya premiación subió a 10 mil dólares para el primer lugar, 7 mil dólares para el segundo lugar, y 5 mil para el tercer lugar, de los 10 temas que serán seleccionados entre los 80 que fueron consignados para concursar.

El 9 de noviembre  se hará la elección de la Reina del Lago en el bulevar Virgen de Coromoto y estará presidida por la primera dama del estado Zulia, Jésica Lucena; y la primera dama del municipio, Marisol Vílchez de Arrieta. “Será un día especial para el disfrute y la recreación de los niños”, afirmó la  primera  autoridad municipal.

El 10 de noviembre, la Ciudad de San Francisco se vestirá de color y alegría con  el desfile que recorrerá el bulevar Virgen de Coromoto con las carrozas y comparsas alusivas a las potencialidades del municipio y estará animado por agrupaciones musicales.

“El recorrido será desde la avenida 40, de la Villa Bolivariana, hasta Farmatodo”, precisó el alcalde, quien adelantó que desde el 13 hasta al 17 de noviembre estará acompañando al gobernador Omar Prieto en Expo Zulia Mía Potencia, evento organizado por la Gobernación del Zulia con el respaldo de  la empresa privada y de los emprendedores de San Francisco.

Los días 16 y 17 de noviembre harán el Amanecer de Feria en el Complejo Ferial de la plaza Bolívar, cerca de la iglesia (Basílica) del Padre Vílchez, con más de 50 agrupaciones.

Arrieta recalcó que la seguridad para todas las actividades está garantizada con el apoyo de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), comandada por el M/G Ovidio Delgado Ramírez, y el titular de la Zona de Defensa Integral G/D Vladimir Lugo, así como de Bomberos del Sur y del Instituto Público de la Salud.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS