Familia Rivera: Trabajamos por Jenni, no por beneficio propio

Rosie, hermana menor de "La Gran Señora", es la heredera de la empresa de Jenni, quien se la ofreció en vida, pero comparte las responsabilidades con Juan.

Por:  EFE

Rosie y Juan Rivera recordaron este viernes en una entrevista con Efe que el trabajo que hacen en la empresa que forman para mantener vivo el legado de su hermana, la cantante Jenni Rivera, es en su honor, no por beneficio propio.

"Esto no es nuestro, es de Jenni. Lo hacemos como lo quiere Dios y como lo quiere Jenni, y también cómo lo van a recibir los fanáticos. Es lo que nos motiva y nos apasiona: la esencia tiene que ser Jenni", explicó Rosie.

Rosie, hermana menor de "La Gran Señora", es la heredera de la empresa de Jenni, quien se la ofreció en vida, pero comparte las responsabilidades con Juan, ya que cuando falleció la famosa cantante de banda se dio cuenta de que unidos lo harían mejor.


"Jenni sabía que no tenía que dejar por escrito también a Juan. Todos conocemos a Jenni de diferente forma y todas las decisiones se hacen como empresa y como familia".

A pesar de la parte positiva de Jenni Rivera Enterprises, con la que la familia consigue que se continúe escuchando a la artista que falleció en un accidente aéreo en 2012 cuando estaba en la cumbre de su carrera, los hermanos reconocieron que en ciertas ocasiones se vuelve muy complejo.

"Aquí estamos representando a un ícono de la música. Hemos cometido errores, somos impulsivos. Seguiremos fallando y entendemos que no le podemos caer bien a todo el mundo. Jesucristo vino a salvar el mundo y hasta a él lo criticaron", admitió Juan en relación a las críticas que reciben de manera constante.

¿Enriqueciendose?
Para muchos, Rosie, Juan y Lupillo Rivera (el tercer hermano y el más famoso), se están enriqueciendo a costa de la memoria de su hermana a través de esta compañía.

Aun así, Rosie aseveró que ella sabe que no es así y con eso le basta.


"Todo depende de la perspectiva. Yo veo la crítica como confeti: tiras confeti y unos caen sobre ti y otros caen al suelo. Si uno te cae y te cala (molesta), es algo que tienes que arreglar. A mí me dicen que hago dinero y me aprovecho, pero yo sé mi meta. Sé quien soy y si se me olvida tengo quien me lo recuerde".
 

Actualmente, la familia publica poco a poco los sencillos que Jenni dejó grabados en vida, pero nunca llegó a sacar al mercado.

Después de "Aparentemente bien", el pasado 28 de febrero salió a la luz "Engañémoslo", que pretende incentivar un movimiento de unión entre mujeres para llevar a cabo sus sueños.

En el vídeo muchas mujeres se unen para "engañar" a sus maridos e ir a estudiar o a hacer lo que siempre quisieron hacer.

No se habla de ser infiel porque la familia consideró que este mensaje de empoderamiento podría llegar a muchas mujeres.

Para ambos hermanos, el vídeo se puede interpretar de muchas maneras, pero Juan destacó que querían representar los "deseos de niña" que se van perdiendo a medida que crecen "pero siguen dentro de las mujeres".

"Creo que la mayoría de mujeres cuando son niñas y adolescentes piensan en cómo quisieran ser, a qué dedicarse, trabajar, etcétera. No creo que piensen en engañar a su pareja. Después se enfrentan con obstáculos en la vida y somos muchos hombres machistas que en lugar de animarlas a que crezcan, las limitamos", precisó.

Hallazgo

Juan fue el que encontró las canciones inéditas de Jenni cuando buscaba en los discos duros un audio que había tomado en una fiesta con sus hermanos para añadir en una canción el sonido de ambiente de la reunión.

No encontró este audio, pero sí alrededor de 10 maquetas de canciones grabadas al completo hace casi diez años.

Sin embargo, como productor ejecutivo de la parte musical, decidió adaptar un poco las canciones a sonidos más actuales.

"Creo que en diez años la música ha avanzado. Lo justo era adaptarlo a hoy por lo que rehicimos la música en base a arreglo original", concluyó Juan.

"La Gran Señora" murió en un accidente de avión tras un último concierto en la ciudad de Monterrey, en el noreste de México, el 9 de diciembre de 2012, un suceso que conmocionó al país y a sus fanáticos en Estados Unidos, por lo que fue noticia durante semanas.

Jenni Rivera vendió más de 20 millones de copias de sus discos y se hizo acreedora a más de 50 premios y reconocimientos, incluyendo Billboard Music Awards, Premios Billboard y Premio Lo Nuestro.

Más Noticias