Estos son los biopics que se estrenarán este año

La vida de Aretha Franklin, Elvis Presley y Rihanna serán contadas en el cine y la televisión durante este año.

Por:  Agencias

Durante los últimos años las películas biográficas lograron imponerse en el cine y en la televisión. Las historias de los famosos están resultando el tema más atractivo a la hora de escribir un guión para una producción.

El interés de conocer cómo vivieron los íconos de Hollywood está en auge y los productores no pierden el tiempo a la hora de exponer en la pantalla grande todos los detalles de la vida de estrellas como Judy Garland, Freddie Mercury y Elton John.

Para este año serán estrenados una serie de “biopics” que muestran la intimidad de los famosos más queridos a nivel mundial.

La reina del soul y de la televisión

Genius, el ciclo de biografías de National Geographic, tendrá como protagonista de su tercera entrega a Aretha Franklin. La serie dedicó sus dos primeras temporadas a Albert Einstein y Pablo Picasso.

Aretha inició su carrera como una niña prodigio del Gospel y llegó a ser considerada una de las mejores voces de los últimos años. A los 18 años ya tenía firmado un contrato de Columbia Records y vendió más de 75 millones de discos en su carrera.

La encargada de meterse en la piel de la “Reina del soul” es Cynthia Erivo, dentro de la serie que recorrerá los años en los que luchó por los derechos civiles, así como sus éxitos y fracasos.

Elvis llega a la pantalla grande

La vida de Elvis Presley es una de las que más intriga general al público, por lo que era necesario un “biopic”. La película será dirigida por Buz Luhrmann y tiene como fecha de estreno finales de 2020 o inicios de 2021.

La cinta estará centrada en los años más relevantes de la carrera del “rey del rock and roll”, así como en su relación con su mánager Tom Parker, que puede tener como intérprete a Tom Hanks.

Austin Butler, Harry Styles, Miles Teller y Aaron Taylor-Johnson son los candidatos para interpretar a Presley, mientras que Olivia Dejonge dará vida a Priscilla Presley, esposa del cantante.

Roald Dahl, el creador de “Charlie y la fábrica de chocolate”

El creador de la historia fantasiosa más emblemática, se convirtió en uno de los autores más importante del siglo XX. Por eso la vida de Roald Dahl merece ser contada.

En este caso el elegido para interpretarlo fue Hugh Bonneville, mientras que el papel de su esposa, Patricia Neal, lo hará la actriz Keeley Hawe.

Pero la vinculación con estrellas de Hollywood de este hombre, que creó la maravilla del mundo de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, es infinita.

Paul Newman, interpretato por Sam Heughan, será uno de los actores del momento que aparecerá dentro del “biopic”, que tiene como fecha de estreno el 2020.

Rihanna llega a Amazon

La plataforma de streaming Amazon Prime Video desembolsó 25 millones de dólares para encargarse de contar la vida de la cantante.

El director Peter Berg fue seleccionado para llevar a cabo el proyecto que cuenta con 1.200 horas de material. Rihanna espera que su serie muestre el lado más humano y divertido de su personalidad, más allá de los conciertos y las canciones de su repertorio.

Aún no tiene fecha de estreno, pero es probable que el biopic se estrene el próximo año.

Más Noticias