Video/ "Este año va a haber Pozón": alcalde Casanova

Tras reunirse con representantes del sitio turístico y funcionarios de la Alcaldía dijo que en ambas fiestas se tomarán todas las medidas de bioseguridad.

Por:  Agencias

La tradición de  cantar y bailar gaitas en El Pozón no sucumbirá ante la pandemia del covid-19.  "Este año con todas las medidas de bioseguridad tendremos las tradicional fiesta de Navidad y de Fin de Año en El Pozón".

Así lo anunció el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, al sostener un encuentro con Roberto Cubillán, representante de este emblemático sitio turístico del Zulia; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón, y funcionarios del Sedemat, Turismo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Al oficializar la información, a través de un video subido en su cuenta de Instagram, Casanova recordó que estas fiestas gaiteras representan "un regalo que hace la familia Cubillán a los maracaiberos y maracaiberas, que se volvió una tradición en estas fechas".

"Desde ya nos estamos preparando", señaló.

El 24 y 31 de diciembre, de años anteriores, diagonal a la sede de El Pozón diversas agrupaciones han puesto a bailar y a cantar a los amantes de la gaita con sus más sonados temas para esperar la Natividad del Señor y recibir un año nuevo.

Más Noticias