Publicidad

Actualizado hace 325 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
12:26 PM / 09/11/2019
“Escudo, Himno y Bandera” de Jaime Indriago ganó Una Gaita para San Francisco
Priselen Martínez Haullier
Cortesía Prensa San Francisco / @DirwingsSF

“Escudo, Himno y Bandera”, gaita escrita e interpretada por Jaime Indriago se llevó, la noche de este viernes 8 de noviembre,  el primer lugar del Festival Una Gaita para San Francisco, luego de un triple empate que obligó al jurado calificador, presidido por Nerio Ríos “El Roble de la Gaita”,  a deliberar a puerta cerrada.

 “Terruño Sanfranciscano”,  del marense  Roque Atencio, obtuvo  el segundo lugar y “La Historia de la Taza de Oro”,   José Marrero, el tercer lugar, luego de escuchar la interpretación de las 11 finalistas de un total de 85 participantes en esta 6ta edición donde se le rinde homenaje al folclor zuliano.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto y alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, encabezaron el evento tras inaugurar junto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un pase presidencial desde Caracas, el Bulevar Virgen de Coromoto, ubicado en la calle 171. 

“Con este festival, enmarcado el Día del Gaitero, en conmemoración de cincuentenario de la desaparición física del monumental, Ricardo Aguirre, estamos iniciando la Navidad en San Francisco, con felicidad, parranda y, sobre todo, con la música autóctono de nuestra tierra”, afirmó la máxima autoridad regional.  

Arrieta, por su parte, además de felicitar a los ganadores de este concurso, los alentó a seguir preservando las tradiciones del Zulia.

“La gaita jamás morirá y no lo hará porque aquí está el sentimiento de un pueblo que sigue apostando por su cultura e idiosincrasia”, expresó.

“Que esto sea ejemplo para generaciones venideras, para que hagamos cosas con calidad y la gaita perdure en el tiempo, que seamos ejemplo de ello (…), así como lo hicimos nosotros con Nerio Ríos, de Ricardo Aguirre  que tomen todo lo mejor, con transparencia”, expresó Indriago tras recibir su reconocimiento por haber obtenido el primer lugar.

Más de 40 mil dólares en premios fueron repartidos en la competencia tras el anuncio hecho por el gobernador Prieto de que los tres primeros lugares recibirán 10 mil dólares, y los ocho restantes 1 mil dólares por haber brindado su  aporte musical al Festival que ya es una tradición en el municipio sureño.

Entregan premios

Este sábado, en la mañana, el alcalde Arrieta, acompañado de miembros del jurado,  sostuvo un encuentro con los 11 finalistas, en la sede de la municipalidad,  para hacerle entrega de sus premios y los instó a  sumarse al impulso del Festival para el 2020.

El alcalde Arrieta hizo entrega este sábado de los premios a los ganadores.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS