Escotet financiará becas para venezolanos en Escuela de Música Reina Sofía

El banquero Escotet financiará becas para alumnos venezolanos, mientras que Foriel-Destezet dará nombre a la cátedra de violonchelo.

Por:  EFE

El presidente del banco español Abanca, el venezolano Juan Carlos Escotet, es uno de los nuevos mecenas que se ha incorporado a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, para financiar becas para alumnos de Venezuela.

La incorporación de Escotet y de los otros mecenas, entre ellos, la francesa Aline Foriel-Destezety la Fundación Rothschild, se ha oficializado en la reunión del patronato celebrada este martes en la sede de la entidad con la presencia de la reina Sofía y de la presidenta de la escuela, Paloma O'Shea.

En la reunión del máximo órgano de representación del centro de alta formación profesional, se ha estrenado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la consejera regional de Cultura, Marta Rivera, y la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Andrea Gavela, informa la entidad en un comunicado.

La reina Sofía, presidenta de honor de la Escuela de Música, y los demás patronos han hecho un repaso a la actividad desarrollada durante el pasado curso y al plan de actividades para el presente.



En su intervención, O’Shea ha anunciado la incorporación de los nuevos mecenas.

Escotet financiará becas para alumnos venezolanos, mientras que Foriel-Destezet dará nombre a la cátedra de violonchelo y la Fundación Rothschild sufragará el programa de emprendimiento.

O'Shea también ha dado a conocer que la Comisión Europea financiará el proyecto “New skills for new artists” ("Nuevos talentos para nuevos artistas") en el que participan entidades belgas e irlandesas.

La directora general de la Escuela Reina Sofía, Julia Sánchez, ha informado del plan estratégico de la institución, cuya principal novedad es que ofrecerá una enseñanza en régimen de matrícula gratuita desde el próximo curso, se señala en la nota.

Durante el presente curso, la Escuela ha contado con la participación de figuras destacadas como el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y el tenor mexicano Javier Camarena.

En los próximos meses, la entidad recibirá la visita del maestro húngaro Ivan Fischer y, en julio, la del británico Harrison Birtwistle en el 20 aniversario del Encuentro de Música y Academia de Santander. 

Más Noticias