Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:09 AM / 21/12/2018
Entrevista de Pedro Fernández a PANORAMA: “A veces uno se frustra”
Nayib Canaán
Agencias

El mismo niño de “La mochila azul” creció tanto que ya casi cumple 50 años, pero su espíritu “aventurero” se mantiene firme como la carrera que ha construido. Pedro Fernández alista una gira de conciertos que lo llevarán a recorrer los escenarios más importantes de Latinoamérica. Mientras tanto promociona su disco ¡Arránquense muchachos!

Desde el salón Tenampa, en la plaza Garibaldi de Ciudad de México, el artista habló con PANORAMA sobre su trayectoria. Además, tocó temas polémicos, como Juan Gabriel y José José.

 — ¿Qué representan estos 40 años de carrera artística?
 — Representa todo, por   la cantidad de películas, de novelas, de conciertos, todas las canciones que he grabado. Este disco que presento es el número 40. Entonces, son muchas historias, muchas vivencias. Nada ha sido fácil, me ha costado muchísimo esfuerzo. Pero, sin duda alguna, me quedo con el cariño del público, finalmente es el principal cómplice o culpable de que yo siga así.

 — También debe tener momentos difíciles en cuatro décadas…
 — Quizás es difícil que las cosas que quieres que pasen no pasen. Uno a veces se frustra un poquito. Al final son experiencias que suceden para aprender y mejorar.

 — En este lugar tuvo mucho éxito Juan Gabriel, ¿cree que va por el mismo camino que él?
 — No, no. Hay que ser muy respetuoso con el legado y la carrera de artistas tan maravillosos, como Juan Gabriel. Yo simplemente estoy haciendo un trabajo que me apasiona, que me encanta. Si algún día me consideran uno de los más importantes, pues para mí sería un gran orgullo y satisfacción. Mi compromiso cada día es con la gente que me escucha y me sigue.

 — ¿Y qué opina de los rumores acerca de la próxima aparición de Juan Gabriel?
 — Sucede que cuando las grandes figuras, lamentablemente, se nos van, se prestan todas las especulaciones. Hoy siguen repitiendo que Pedro Infante está vivo, por ejemplo. Entonces no lo veo como una falta de respeto. Simplemente, pienso que cada quien cree lo que quiere creer, y dice lo que le parece mejor. En lo personal, te digo que esto lo detona esa grandeza de esos artistas que se convierten en leyendas.

 — ¿Pero usted qué cree?
 — Yo creo lo que yo vi. Como muchas personas.

 — ¿Qué vio?
 — Vi un gran funeral.

 — Pero, nunca mostraron su cuerpo….
 — Bueno, hay muchas personas a las que no les interesa que los vean después de muertos. Si ese fue su deseo, hay que respetarlo. A ver, yo creo que si hay otras personas que saben la realidad, si es que la hubiera, es su familia y la gente más cercana.

 — ¿Qué recuerdos guarda de él?
 — ¡Muchos! Tuvimos la oportunidad de reírnos, de platicar, de cenar, de compartir. Hablamos de las canciones que grabé de su autoría. Poco tiempo antes de que muriera conversamos sobre la posibilidad de hacer unos duetos en el siguiente disco que él iba a preparar. Pero la vida es así y siempre hay cosas que nos quedan por hacer.

 — Otro ídolo de la música mexicana es José José, ¿qué sabe de él?
 — Debo decir que soy un gran admirador de José José. Él es el mejor cantante que hemos tenido en México, la mejor voz. Se encuentra pasando por un momento complicado y yo solo sé lo que me presentan los medios. Él decidió aislarse y la razón por la que lo hizo solo la sabe él. Yo tenía el sueño de grabar un dueto con José José y lo cumplí, eso me llena de satisfacción.

 — ¿Ha  intentado comunicarse con él?
 — Sí, claro, pero  bueno, no ha sido posible. Entiendo que quiere mantenerse aislado. Entiendo que quiere recuperarse y estar mejor.

 — Usted es de la misma generación de Alejandro Fernández, ¿le gustaría grabar con él?
 — Por supuesto. No se lo he expresado, pero me encantaría. Sería algo padre. La situación de los duetos no es tan sencilla, tiene que ver la reacción de las disqueras. Pero. grabar con Alejandro sería maravilloso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS