Entre sonrisas, Meghan y el príncipe Harry retoman agenda oficial tras sus vacaciones

Los duques de Sussex visitaron al Alto Comisionado de Canadá en Londres, Janice Charette, para "agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense".

Por:  Agencias

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle hicieron este martes 6-E su primera aparición pública tras seis semanas de vacaciones, informó El País de España.

Los duques de Sussex anunciaron en un comunicado de prensa formal del Palacio de Buckingham que visitarían al Alto Comisionado de Canadá en Londres, Janice Charette, para "agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estancia".

Esta decisión  sorprendió a medios británicos ya que no se trató de un viaje oficial. Pero la pareja siempre ha dejado claro que les gusta dejar de lado la convención y hacer las cosas a su manera.

Meghan y Harry recorrrieron la Canadá Gallery y visitaron la muestra especial del artista indígena Skawennati. 

Con este primer acto oficial del año, Meghan y el príncipe la pareja real volvió a romper la tradición al agradecer públicamente a un país que los hospedaba de forma no oficial. La extensa visita de casi dos meses de los duques de Sussex en territorio canadiense fue clasificada como privada, por lo que no se llevó a cabo ningún compromiso oficial.

Alejados de Buckingham

La pareja fue vista por última vez en público a  en noviembre cuando se unieron a otros miembros de la realeza en Londres para recordar a los caídos. Luego desaparecieron del foco mediático con su hijo Archie, que ya tiene ocho meses.

Un portavoz oficial informó que los duques se estaban tomando un "tiempo en familia" después de un año en el que ambos admitieron haberse enfrentado a muchas dificultades con los medios de comunicación por su estilo de vida. Además, Enrique de Inglaterra reconoció que las relaciones con su hermano Guillermo ya no eran las mismas. Por eso decidideron dividir su trabajo y crear oficinas diferentes.

Por este periodo de descanso, los Sussex se perdieron la cena prenavideña de la reina Isabel y las festividades anuales de la Familia Real en Sandringhama las que sí asistieron el resto de los Windsor, Andrés de Inglaterra también pese a estar apartado de la vida oficial por el escándalo del caso Epstein.

Más Noticias