Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
02:30 PM / 19/11/2019
Encendido el Angelito de Amparo
Nota de prensa
Agencias

Para conservar las tradiciones del pueblo maracaibero y anunciar el inicio de las fiestas navideñas, el alcalde   de Maracaibo, Willy Casanova, encendió  el Angelito de Amparo, este lunes 18 de noviembre. 


A la primera autoridad municipal, lo acompañaron en el conteo regresivo para encender el angelito, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández, los directores de Seguridad Ciudadana y Turismo, César Garrido y Michelle Mendoza,  y directivos de Corpoelec. 


Casanova dijo que ha querido mantener y cuidar las tradiciones del pueblo maracaibero. "Sabemos el esfuerzo que hemos tenido que hacer este año, los problemas que hemos enfrentado... conocemos del aguante y resistencia de este pueblo, pero también sabemos que merecemos una feria, una Navidad... que nos merecemos espacios para disfrutar y recrearnos", dijo.


Además adelantó que habrá encendido de Navidad en la plaza del Ángel, ubicado en la avenida Bella Vista, en la plaza Indio Mara y también en el Parque Vereda del Lago, para que las familias maracaiberas se puedan recrear. 


En el encendido se presentaron las agrupaciones Iluminación gaita y show e Índigo entre otras. 


El Angelito de Amparo fue creado por  Isauro Valbuena hace 46 años y su diseño cuenta con una estructura de 120 metros de altura y tres alas iluminadas con mil 822 bombillos ahorradores, además por estar ubicado en un sitio estratégico puede ser visualizado desde cualquier lugar de la ciudad de Maracaibo y también desde los municipios cercanos como, San Francisco, Mara y parte de la Costa Oriental del Lago.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más