En marzo iniciará el nuevo semestre en la Escuela Nacional de Cine

ENC enseñar a los estudiante a hacer cine a través de la producción de obras cinematográficas.

La Escuela Nacional del Cine (ENC) iniciará su nuevo semestre de la carrera realización cinematográfica en marzo de 2020. Esta institución con más de 10 años de experiencia en la formación de nuevas generaciones de cineastas a través de la creación de cinematográficas a desarrollar la técnica y el arte en las áreas de cinematografía, producción, realización, documental, dirección de arte, guion, sonido, animación, edición y postproducción.

“En la ENC apostamos por un cine cercano que confronte al espectador íntimamente y lo haga reflexionar sobre su realidad. Por eso, enseñamos a nuestros estudiantes a expresarse de manera coherente frente al mundo que vivimos”, dice Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine de Caracas.

El método de enseñanza de ENC se basa en que el alumno escriba un guion y grabe las imágenes necesarias para darle forma a su historia. Al egresar, el alumno habrá creado un portafolio que incluirá  un mastershot, dos documentales y un cortometraje que presentan como trabajo final.

“Somos una institución educativa que busca la excelencia y ofrece una preparación inicial para moldear a un joven apasionado por las producciones audiovisuales en un auténtico realizador cinematográfico. Esa es nuestra visión, formar a la nueva generación de cineastas en Venezuela”, explicó Villegas.

En las aulas de la ENC se han gestado más de un centenar de proyectos de alumnos y egresados que participaron y ganaron en festivales de cines nacionales e internaciones:

“Tenemos 6 premios internacionales y 19 nacionales; y selecciones en 46 festivales internacionales y 43 nacionales. Algunos de ellos son: Festival Internacional de Escuelas de Cine de Uruguay, Cannes Film Festival, Moscow International Film Festival, Montreal World Film Festival, Bogoshorts Film Festival, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Filmschoolfest Munich, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Mindanao Film Festival, Buenos Aires Rojo Sangre”.

Más Noticias