¡Ellos son los jóvenes zulianos del 2019!

Por:  Nayib Canaán / Fotos: Henry Villasmil

Son los nuevos rostros que reflejan la pasión y las ganas; nuevas figuras que se levantan con un “Sí se puede” en tiempos de emprendimiento. Tambaleados por la crisis y los obstáculos que se interponen en el país, estos jóvenes no se dan por vencidos y demuestran que el talento y la perseverancia los lleva a cualquier lugar donde quieren llegar.

Por sexta ocasión presentamos el listado de Los zulianos del año, personalidades del medio del entretenimiento que durante 2019 conquistaron escenarios, cumplieron sueños y vencieron las adversidades. Ellos se ganaron su lugar a pulso, consiguieron un puesto gracias a los logros que los hacen brillar y destacar.

La nueva generación, o los llamados millennials de nuestra sesión, posaron felices desde el casco histórico de Maracaibo. Allí, quedaron inmortalizados, así como los aplausos que recibieron por sus méritos y triunfos.

Albert Vielma


 

Carismático y perseverante, el joven animador zuliano dio el salto a la pantalla nacional en febrero de 2019, integrándose a las filas de Canal I, donde funge como presentador del programa Zona I. A su vez, el exconductor de Nctv es la voz oficial de Todo en tendencia, espacio dedicado a la tecnología y redes sociales, pero eso no es todo, pues además de debutar en la radio caraqueña con el programa ¿Qué hay Caracas?, personificó al “Bucanero Duffy” en la obra de teatro Piratas al rescate. ¿La cereza del pastel?: su reconocimiento como TV host zuliano revelación del año por parte de la Organización Mara de Oro de Venezuela.

Adrián y Slicker


 

Representan la constancia en la difícil industria musical que los ha visto crecer como dúo. Durante años han trabajado duro por conseguir el respeto y reconocimiento del público que ahora bailar con sus pegajosos temas. Iniciaron 2019 con el lanzamiento del sencillo Como aquella vez, logrando el número uno en carteleras radiales de Venezuela como el Record Report y Monitor Latino. Luego estrenaron el hit llamado Tbt, superando las 100 mil vistas en su canal de YouTube. Los jóvenes que deslumbraron con presentaciones en Súper Sábado Sensacional, Atómico, Portadas, La Bomba y Vitrina,  siguen trabajando con productores ligados a grandes figuras como Yandel, Nicky Jam, Ozuna y Prince Roy.

Thayen Valbuena


 

Belleza de la era digital, la “makeup artista” zuliana Thayen Valbuena, mejor conocida en las redes sociales como @makeupbyTH logró entrar entre el grupo de los nominados en la categoría Artista Digital Pepsi, en los Premios Pepsi Music que se celebraron en Caracas, el pasado octubre. Durante todo año realizó talleres de formación dedicados a las emprendedoras que quieren iniciarse en el mundo del maquillaje, además, lanzó la colección 3T DLux Pestañas, inspirada en tres modelos de mujer. Otro de sus aciertos fue la línea de labiales de larga duración MakeupbyTh, una fórmula especialmente diseñada para la mujer actual.

Edimar Tirajara


 

Desde pequeña busca sus coronas, ¡y las consigue! Su belleza y personalidad hicieron que, en julio,  la zuliana Edimar Tirajara se quedara con el título del PreTeen Model World 2019, concurso que se realizó en República Dominicana con la participación de jovencitas de distintas partes del mundo. En el certamen, la impactante morena de 13 años también obtuvo las bandas de mejor traje típico y elegancia. Anteriormente participó en el Mini World Venezuela, ganando las bandas de elegancia y mejor traje. Ahí se coronó como pre teen world internacional, obteniendo su pase para la competencia que la convirtió en reina en la isla caribeña.

Leonardo Coronel


 

Experto en resaltar la masculinidad a través de la moda, Leonardo Coronel despide un exitoso 2019 lanzando cuatro colecciones que afianzan su paso por el mercado que domina. Este año vistió a 10 candidatos del Míster Turismo Zulia, ganando además el premio al mejor traje de gala en el Míster Turismo Venezuela. La marca Coronel y su línea de trajes llegó a Caracas en una alianza con una tienda de un reconocido centro comercial de la capital venezolana. El diseñador también celebra haber sido designado como el nuevo presidente de la Organización Miss y Míster Zulia.

Víctor David


 

Músico de la nueva generación que se gana su lugar con talento. Tiene 15 años y ya sus temas ocupan los primeros lugares de preferencia en las radioemisoras. Luego de pisar importantes escenarios en Venezuela, y participar en espectáculos como la Feria de la Chinita, la Copa Libertadores y Súper Sábado Sensacional, cierra este 2019 con un doble lanzamiento. Así es el amor y Te voy a amar  son los nombre de las dos canciones urbanas que ya se encuentran disponibles en plataformas digitales  como Spotify, Apple Music y Amazon Music. El intérprete de “Boom Boom” trabaja por la internacionalización el próximo 2020.

Francelys Urdaneta


 

Ejemplo de progreso y superación. Esta marabina demuestra que con trabajo y esfuerzo se puede alcanzar cualquier objetivo. Pasó de ser una “bombera” en una estación de servicio a tener su propia línea de ropa. Con la marca Una tal Fran, la joven se ha posicionado en el mercado, incluso, en redes sociales también se ha ganado su puesto como fashion blogger. Francelys cumplió su sueño de abrir su tienda en un mall de la ciudad, disfrutando como las celebridades venezolanas lucen sus prendas. En 2019 debutó como conferencista contando cómo fueron sus inicios en un ambiente generalmente invadido por los hombres.

Oduver Cubillán


 

Soñador por naturaleza ha alcanzado todo lo que se ha propuesto. Nunca dudo que algunas de sus producciones llegaran a la TV nacional, y por eso ahora disfruta el éxito que ha obtenido con su serie Carolay, transmitida los sábados y domingos por Venevisión. Oduver pertenece a la nueva generación de productores zulianos que respaldan la carrera de los nuevos actores que buscan un espacio en los medios. A sus 29 años, ha producido más de 16 obras de teatro musical infantil. Cubillán también cuenta con algunos libros publicados y cuatro mediometrajes en los que se ha lucido como director y guionista. ¿Su meta para 2020?: Grabar la segunda temporada de Carolay.

Caterine Baker


 

Explosión y dulzura en la pantalla. A esta actriz en ascenso nadie la detiene, menos ahora que debutó en pantalla nacional. Caterine es licenciada egresada de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia y comenzó su carrera en diversas obras teatrales que le dieron la fuerza para interpretar cualquier personaje. Ahora es la protagonista de la serie juvenil Carolay, en la que comparte roles con figuras consagradas como Hilda Abrahamz y Tania Sarabia. La Organización Cisneros la escogió para grabar la campaña Si te apuras, ¿qué ganas?, que será grabada en 2020.

Samer Kottiech


 

Siendo un niño, Samer Nicolás Kottiech deseó estar en un programa de televisión, sin imaginar que su gran oportunidad estaba más cerca de lo que imaginaba. El joven zuliano de 16 años fue seleccionado entre decenas de actores para interpretar al protagonista de Carolay, serie grabada completamente grabada en Maracaibo y transmitida actualmente por Venevisión. Sus habilidades escénicas y sus ganas, le otorgaron el papel que más tarde lo convertirían en una revelación de la actuación venezolana. Actualmente sigue su formación, con la convicción de ampliar sus conocimientos en las mejores escuelas de actuación del mundo.

Más Noticias