El voto popular también escogerá “Una Gaita para San Francisco”

A través de las redes sociales las personas podrán elegir su tema preferido de esta edición, anunció el alcalde Dirwings Arrieta. La votación tendrá el 30% de la decisión del jurado en la noche final que será el 27 de noviembre.

Por:  Agencias

“El voto popular también escogerá a los ganadores del Festival Una Gaita para San Francisco que,  en esta edición 2020, rendirá homenaje a Justo "Javier" Semprún y a Alexander "Peco" Villalobos, quienes fueron  fervierntes defensores de la cultura zuliana”.

Así lo anunció el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, este lunes 9 de noviembre, durante la transmisión de su programa La Gran Ciudad, donde presentó los videos promocionales de las 10 composiciones finalistas, que comenzarán a difundirse a través de la radio, televisión y redes sociales para que la población se familiarice y  comiencen a votar por su favorita.

Explicó que para esta selección se dispuso de la cuenta en Instagram @gaitasanfrancisco para que las personas puedan realizar su votación y dejar sus comentarios con la etiqueta #EstaEsMiGaita de la composición que más se identifique con su sentir.

"Está votación e interacción popular tendrá un peso del 30%  en la decisión final del jurado, que estará integrado por un panel de especialistas de este género musical. Las gaitas ganadoras serán conocidas durante la noche de la gala final, prevista para este 27 de noviembre", informó el alcalde.

Para Arrieta, este esfuerzo realizado desde San Francisco y apoyado por el Gobierno revolucionario “busca llevar un mensaje de fe y esperanza a la sociedad en medio de estos tiempos tan difíciles, producto de la pandemia del covid-19”  y, a la vez, mantener vivo este género musical propio del Zulia, pero escuchado en el resto de Venezuela y el mundo.

La autoridad sureña detalló que fue “muy difícil” escoger las 10 finalistas, ya que fueron 249 composiciones inscritas y todas eran de “excelente calidad”, expresó.

“Extendemos nuestras felicitaciones y agradecimientos a cada uno de los compositores que se tomaron el tiempo para componer sus prosas inspiradas en las bondades de esta tierra y  auguramos éxitos a las gaitas finalistas, que gane la mejor”, manifestó.

Más Noticias