El remake dramático del "Príncipe de Bel-Air" aseguró dos temporadas

En lugar del enfoque divertido de la comedia original, la producción se abordará desde una perspectiva seria y grave.  Will Smith será productor ejecutivo.

Por:  EFE

El Príncipe de Bel-Air, una de las series más populares de los años 90, regresará 30 años después de su estreno con una nueva versión que imaginará la trama protagonizada por Will Smith en forma de drama, en lugar de la comedia original.

El propio Smith anunció el proyecto este martes 8-S desde su canal de YouTube, cuya idea parte de un vídeo publicado en esa plataforma que, a modo de tráiler, modificaba el sentido del argumento y que finalmente ha interesado a la plataforma estadounidense Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal.

En 2019, el cineasta Morgan Cooper presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler sobre una hipotética película dramática titulada Bel-Air y que calcaba la historia del Príncip de Bel-Air pero vista desde una perspectiva seria y grave.

Un año después, esa trama se rodará en formato de serie televisiva, para la que ya se han encargado dos temporadas en las que trabajará el propio Cooper y Smith será productor ejecutivo.

Se conocen pocos detalles del reparto aunque el argumento trasladará la trama original a la época actual: Un joven que pasa de las calles de Filadelfia (EE UU) a las mansiones de Bel-Air (Los Ángeles).

No es la única versión nueva de una serie clásica que prepara Peacock, pues actualmente está produciendo entregas de "Battlestar Galactica" y "Queer as Folk" además de una secuela de "Saved by the Bell".

Por su parte, y para celebrar el 30 aniversario del estreno del Príncipe del Rap -como también se le conoce en Latinoamérica- , la plataforma HBO Max emitirá a finales de año un programa especial que reunirá al reparto de la comedia emitida originalmente desde 1990 hasta 1996 por la televisión estadounidense y repetida desde entonces en diferentes países.

Smith estará acompañado por el resto del reparto como Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell, Daphne Maxwell Reid y Alfonso Ribeiro, quienes ya organizaron una reunión digital esta primavera durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Más Noticias