El productor Dr Luke le gana la batalla a Kesha por difamación

Los abogados de Kesha dijeron en un comunicado que planean apelar el fallo.

Por:  AP

La cantante de pop Kesha hizo una afirmación falsa de que el Dr. Luke violó a Katy Perry cuando "no hay evidencia alguna" de que lo haya hecho, un juez dictaminó esta semana mientras enviaba un enfrentamiento prolongado entre Kesha y su antiguo mentor hacia juicio.

Los abogados de Kesha dijeron en un comunicado que planean apelar el fallo del jueves, que también dice que le debe al destacado productor más de $ 373,000 en intereses sobre regalías que le pagó años después.

La decisión no es la última palabra en la amplia demanda de difamación e incumplimiento de contrato del Dr. Luke contra Kesha, pero su abogado dijo que el fallo "lo acerca a la justicia que busca".
"Dr. Luke espera con ansias el juicio de su caso, donde probará que las otras declaraciones falsas de Kesha sobre él fueron igualmente falsas y difamatorias ", dijo la abogada, Christine Lepera.

Kesha, conocida por éxitos como "TiK ToK" y "Praying", y el Dr. Luke han estado involucrados en batallas judiciales desde 2014, cuando presentó una demanda alegando que la drogó y violó en 2005 y abusó emocionalmente de ella durante años.

Él lo negó y la demandó, diciendo que ella lo estaba manchando de mentiras para tratar de salir de su contrato discográfico.

Posteriormente, un tribunal de Nueva York desestimó los reclamos relacionados con el abuso sexual de Kesha debido a límites de tiempo y otros asuntos legales, sin decidir si las acusaciones tenían mérito.

Mientras tanto, Kesha afirmó, en un mensaje de texto de 2016 a Lady Gaga, que la cantante de "Firework", Katy Perry, "fue violada por el mismo hombre".

El Dr. Luke, nacido Lukasz Gottwald, lo niega, y Perry dijo que era "absolutamente no" cierto durante el interrogatorio jurado en 2017.

"No hay evidencia alguna de que Gottwald haya violado a Katy Perry", escribió la jueza de Manhattan Jennifer Schecter en la decisión del jueves, llamando a la observación de Kesha una declaración falsa que cumple con los estándares legales por ser difamatorio.

El hallazgo es útil para el Dr. Luke. Pero el juez señaló que muchos aspectos de la demanda aún no se han decidido, incluida la cuestión de si la acusación de Kesha de su propia violación es cierta.

“Kesha y Gottwald tienen relatos muy diferentes de lo que sucedió en la noche en cuestión. Este tribunal no puede decidir, como una cuestión de derecho en los documentos y sin ninguna evaluación de credibilidad, a quién se le debe creer ", escribió el juez. "Esa es una decisión del jurado".

La cantante, nacida Kesha Rose Sebert, lanzó su último álbum, "High Road", la semana pasada. Su actuación emocional de "Orar" en los Premios Grammy 2018 marcó un momento memorable ya que la ceremonia dio voz al movimiento #MeToo contra la agresión sexual.

El Dr. Luke ha producido algunos de los éxitos pop más grandes de la década de 2000, trabajando con estrellas como Perry, Miley Cyrus, Kelly Clarkson y Nicki Minaj.

Más Noticias