El juicio de Weinstein podría concluir la próxima semana

El juez James Burke dijo el pasado lunes que los miembros del tribunal podrían retirarse a deliberar el venidero martes 18.

Por:  EFE

El juicio por violación contra Harvey Weinstein podría quedar listo para sentencia la próxima semana, una vez concluya el testimonio de los testigos convocados por su equipo de defensa, que este lunes han vuelto a contradecir los relatos de varias de las mujeres que aseguran haber sido acosadas por el productor.

El juez James Burke dijo el pasado lunes que los miembros del tribunal podrían retirarse a deliberar el próximo martes, después de que finalice el turno de los abogados de Weinstein, que la semana pasada comenzaron a presentar a sus testigos, informaron medios locales.

En la jornada de ayer  se presentaron una actriz cercana a Weinstein, Claudia Salinas, que testificó contra Lauren Young; la actriz Talita Maia, que puso en entredicho la historia de Jessica Mann; y Nelson López, el administrador del edificio de la intérprete Annabella Sciorra, que contradijo su versión.

El pasado miércoles, Young, de 30 años, relató que el empresario de Hollywood la encerró en un baño del Hotel Montage Beverly Hills (Los Ángeles, California), donde habían quedado, la manoseó y se masturbó delante de ella, mientras Claudia Salinas esperaba al otro lado de la puerta.

Claudia Salinas testificó bajo juramento que ella nunca estuvo en un "escenario" como el que describió la joven actriz.

Por otra parte, Maia, amiga y excompañera de piso de Jessica Mann, aseguró que Mann siempre hablaba muy bien de Weinstein y que en una ocasión lo describió como su "alma gemela espiritual".

Mann acusa a Weinstein de haberla violado en un hotel de Nueva York en 2013.

Durante su testimonio, Sciorra, conocida por su papel en Los Soprano, declaró que antes de ser violada por Weinstein en el invierno de 2013-2014, este entró en el edificio y llamó a su casa sin que fuera interrogado por los porteros.

El responsable de administración del edificio sostuvo ante los miembros del jurado que siempre había dos vigilantes y que no hubieran permitido la entrada de Weintein, ni de ningún desconocido.

La Fiscalía acusa a Weinstein de cinco cargos de abusos sexuales, dos de ellos por violación, basándose en los testimonios de Mann y de Miriam Haleyi.

Asimismo, ha convocado a otras cuatro mujeres que también sostienen haber sido asaltadas por el magnate del cine.

A través de estos testimonios, los fiscales quieren demostrar que el comportamiento de Weinstein respondía a un patrón de depredador sexual.

En un primer momento, el juez había anunciado que preveía que el proceso concluyera en torno al 6 de marzo, pero Burke ha adelantado la fecha estimativa del fin del juicio, después de que la defensa asegurara que su turno podría concluir esta semana.

Más Noticias