El hermano de Chadwick Boseman también padeció cáncer

Tal como el actor de Black Panther, mantuvo en secreto su enfermedad. Ahora lo revela para celebrar que cumplió dos años sin síntomas.

Por:  Agencias

Kevin Boseman, hermano del fallecido actor Chadwick Boseman, anunció en su cuenta de Instagram que también sufrió del cáncer que segó la vida de su hermano el pasado 28 de agosto.

El coreógrafo, de 48 años, reveló en su cuenta de Instagram @kevinboseman que fue diagnosticado en 2018, mismo año en el que comenzó su período de remisión, del que celebró dos años el 14 de octubre.

“Se cumplen dos años de mi remisión oficial. Me diagnosticaron cáncer en 2018 y me han dado varias tandas de quimioterapia”, reveló en sus redes sociales.

De acuerdo a medios como Daily Mail, Kevin Boseman también mantuvo en secreto la enfermedad, al igual que el protagonista de Pantera Negra.

Aunque el bailarín no especificó el tipo de cáncer por el que recibió tratamiento, quiso hacerlo público "para sonreír" en una temporada marcada por la tragedia.

"Quería compartirlo porque si bien ha sido un año de profundas pérdidas y tragedias para muchos de nosotros, esta es una buena noticia. Algo por lo que sonreír. Algo para gritar", publicó el bailarín.

Pidió optar por la prevención

"Espero que estés sonriendo y gritando conmigo", agregó. "El cáncer es algo sobre lo que la mayoría de nosotros no tenemos control. Solo podemos controlar nuestras respuestas, lo que incluye ser proactivos con respecto a nuestra atención médica tanto física como mental".

Kevin Boseman pidió a sus seguidores que optaran por la prevención: "El mañana no está prometido y la detección temprana salva vidas. Salud es riqueza. Verdadera riqueza".

Chadwick Boseman, ícono de la cultura pop con su papel del rey  T'Challa / Pantera Negra en el Universo Cinemático de Marvel, fue diagnosticado de cáncer de colon en etapa 3 en 2016, pero lo mantuvo en secreto hasta el día de su muerte.

Más Noticias