Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:09 AM / 14/05/2016
El hasta siempre a “La Voz” de Germán Ávila
Y. Rincón C. / E. Villasmil
Panorama
Ingrid Contreras

Como tanto lo cantó, encarnando a “La Voz” de la gaita:   “el corazón de mi gente, es mi propio corazón”. Ayer  Germán Ávila era un mismo corazón con su pueblo  amado, porque su  grey fue   a despedirlo en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de  Chiquinquirá. 

Las cenizas del gaitero fallecido en la madrugada del 6 de mayo en el Houston Northwest Medical Center, Estados Unidos, llegaron a las 2:00 de la tarde de ayer al aeropuerto La Chinita, según lo indicó su esposa, Elsa de Ávila, quien añadió que tal como fue su voluntad, sería velado en su lar, con su gente. Y así se hizo, desde las 3:00 pm, en capilla ardiente, en la capilla de la Basílica, donde sus amigos del mundo gaitero  hicieron  guardias de honor.

 

 

“Mi padre quería que lo recordaran como un hombre alegre. Dejó listo el disco de celebración de sus 60años de trayectoria artística, que esperamos estrenar a finales de este año”, adelantó German Ávila Júnior, su hijo, quien agradeció el apoyo de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de San Francisco y la de Maracaibo, quienes, en conjunción de esfuerzos, facilitaron el traslado de las cenizas desde Estados Unidos.

También la Alcaldía de Maracaibo se encargó de conferirle a Ávila  la Orden Honor al Mérito Civil 8 de septiembre post mortem. Y la Alcaldía de San Francisco le pondría a la avenida 40 el nombre de Germán Ávila en su honor. 

 

Y como un gaitero no puede despedirse si no es con gaitas, el grupo  Los Chiquinquireños interpretaron sus éxitos en un homenaje, desde las 6:00 pm,  en la plazoleta de la Basílica.

Astolfo David Romero, cantante y locutor fue uno de los asistentes al velorio   y expresó: “Germán Ávila logró lo que no ha logrado  ningún gaitero: fue  el único en cantar varias canciones con Ricardo Aguirre y  alcanzó  60 años de trayectoria sin perder la calidad de su torrente  vocal”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS