El ballet clásico está de luto por la partida de Nedo Vojkic

Fue pionero del ballet clásico en Venezuela, maestro e insignia en la formación de miles de personas en el ámbito del ballet clásico venezolano. Murió en Maracaibo.

Por:  Redacción Web

El maestro del ballet clásico, Nedo Vojkic, falleció este jueves 10 de septiembre en Maracaibo, víctima de un derrame cerebral. Creador y fundador junto a su esposa. Sasha de Vojkic, del Ballet de Maracaibo y el Ballet Classic, donde varias generaciones de zulianas se formaron.

Nedo fue pionero del ballet clásico en Venezuela, maestro e insignia en la formación de miles de personas en el ámbito del ballet clásico venezolano como director artístico y coreógrafo de la Escuela de Ballet Classique y de la compañía profesional Ballet de Maracaibo por más de 40 años.

La salud de Nedo llevaba varios meses deteriorándose, producto de un derrame cerebral, de hecho a través de la plataforma Gofundme estaba abierta una campaña de donaciones para ayudar con su tratamiento.

El reconocido gestor cultural Régulo Pachano lamentó la pérdida de Vojkic. "La danza clásica  pierde a uno de sus más fieles exponentes y docentes. A la maestra Sasha, a los bailarines y bailarinas  de Maracaibo, mis palabras de condolencia".

Más Noticias