El actor de “Star Wars”, Alan Harris, falleció a los 81 años por cáncer de pulmón

Además de dar vida a Bossk, Harris tuvo una extensa carrera tanto delante de las cámaras. Comenzó como secundario en 'Carry on Cruising' (1962) y pronto se convirtió en un habitual dentro de los filmes más populares.

Por:  Agencias

El actor británico Alan Harris, conocido por interpretar a Bossk, el cazarrecompensas de aspecto reptil de Star Wars, falleció a los 81 años.

El intérprete, que a pesar de estar retirado seguía manteniendo una estrecha relación con los fans de la saga, llevaba desde 2018 luchando contra el cáncer de pulmón.

La información, según reseño el Comercio, fue confirmada por la empresa de autógrafos Imperial Signings, quien compartió en su cuenta de Facebook un comunicado de despedida.

“Alan era un verdadero caballero y uno de los personajes favoritos de los fans”, comenzó explicando el texto, antes de añadir : “Alan había luchado contra problemas de salud durante varios años, aún así, se enfrentó a su dolor para asistir a las convenciones y conocer a los fans”.

Además de dar vida al trandoshano, Harris tuvo una extensa carrera tanto delante de las cámaras. Comenzó como secundario en 'Carry on Cruising' (1962) y pronto se convirtió en un habitual dentro de los filmes más populares.

“La Naranja Mecánica”, “Superman”, “El Resplandor”, “Flash Gordon”, “Top Secret”, “Doctor Who”, “Cristal Oscuro” o “Hellraiser” son solo algunos de los títulos en los que los espectadores pudieron descubrir a Harris y que ahora se han convertido en su legado.

Más Noticias