El actor Jeremy Irons presidirá el jurado de Festival de Berlín

Irons será el presidente del jurado en la 70  edición del evento, previsto del 20 de febrero al 1 de marzo. Otros miembros del panel se anunciarán próximamente.

Por:  AP

El actor británico Jeremy Irons encabezará el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron los organizadores este jueves 8 de enero.

Irons será el presidente del jurado en la 70° edición del evento, previsto del 20 de febrero al 1 de marzo. Otros miembros del panel se anunciarán próximamente.

Irons comenzó su carrera en el cine y el teatro en la década de 1970. Ganó un Oscar al mejor actor en 1991 por su papel en “Reversal of Fortune” (“Mi secreto me condena”) y recibió elogios por su trabajo en películas como “The French Lieutenant’s Woman” (“La amante del teniente francés”) y “The Mission” (“La misión”) y la miniserie televisiva de 1981 “Brideshead Revisited” (“Retorno a Brideshead”).

El actor dijo en un comunicado que asumía su rol en el festival “con un sentimiento de gran placer y como un honor no poco significativo”.

“Con su estilo distintivo, Jeremy Irons ha personificado algunos personajes emblemáticos que me han acompañado a lo largo de mi camino en el cine, haciéndome consciente de la complejidad de los seres humanos”, dijo Carlo Chatrian, director artístico de la Berlinale, como también se le conoce a este evento.

Este es el primer año del festival bajo el liderazgo de Chatrian, quien previamente encabezó el festival de cine de Locarno, y el director ejecutivo Mariette Rissenbeek. Ambos reemplazaron a Dieter Kosslick, quien estuvo a cargo del evento durante 18 años.

Más Noticias