El Trabuco Venezolano perdió a Alberto Naranjo

El músico y compositor venezolano falleció en su casa. Su movimiento fue reconocido con el título de Patrimonio Cultural.

Por:  Redacción Web

La tarde de este se conoció de  la muerte del músico y compositor venezolano Alberto Naranjo, "el padre, entre múltiples logros de nuestra música popular, de El Trabuco Venezolano”, escribió el periodista César Miguel Rondón a través de su cuenta de Twitter.gran

"Con inmenso dolor y pesar informo la desaparición física de mi entrañable amigo el maestro Alberto Naranjo. El padre, entre múltiples logros de nuestra música popular, de El Trabuco Venezolano. Vuela alto y con mucho swing, querido hermano!", publicó en un post el también escritor venezolano.

El Trabuco Venezolano ha sido un movimiento de la salsa venezolana nacido de la iniciativa de Naranjo, quien desde la batería y los arreglos musicales se paseó por las más diversas tendencias y escuelas de la música popular del Caribe.

"La salsa y el jazz venezolanos de luto. Falleció Alberto Naranjo, percusionista y arreglista de altísimos quilates. Carrera extensa y brillante, pero su mayor legado fue haber creado ‘El Trabuco Venezolano’. Un verdadero all star de músicos de nuestro país. Todas sus piezas brillan”, escribió  de su lado Jaime Ricardo Gómez, narrador de radio.

El Trabuco Venezolano y su director, el músico Alberto Naranjo, fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural, una distinción que confiere el Estado venezolano a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección de nuestro acervo cultural.

Más Noticias