Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
04:13 PM / 05/12/2018
“Drama en el Corral” se trepa al proyector del Baralt este domingo 9 de diciembre
Camila Ríos
Cortesía

El grupo de danza teatro Tente EmpieDanza-Teatro, presentará este domingo 09 de diciembre, a las 11:00 am el documental “Drama en el Corral”, realizado por Guary Otero, en los espacios del Teatro Baralt de Maracaibo.

Otero, quien acompañó el proceso de creación que la directora Silvia Martínez, fundadora de la agrupación, captó la construcción de “Drama en el Corral”, pieza de danza teatro en la que los intérpretes conforman un grupo de animales que se relacionan en un mismo espacio, produciendo situaciones escénicas.

El proyecto escénico, desarrollado a lo largo del año 2017 cuenta con un cuerpo de jóvenes intérpretes conformado por Alejandro García, Bárbara Pereira, Cecilia Muñoz, Daniela Acosta, Joenny Bohórquez, Juliett Jaramillo de la Cruz, Lucía Quintero, Mirian Fernández, Nai Ramírez, Nurielcy Guerrero, Paola Morales, Stefany Bohórquez y Sthefany Báez.

 El equipo multidisciplinario contó con el apoyo del maestro y director Javier Rondón, como director de diseño de escenografía, asistido por Lu Velandia y Neiro Pirela en apoyo técnico, además de contar con la asistencia de dirección asumida por Martha Calderón.

El trabajo audiovisual recopila los ensayos y presentaciones del elenco, la conformación de la dramaturgia que surge de la exploración colectiva y del cuerpo como escritor de lenguajes enlazados al movimiento. Con una duración de 45 minutos, ronda la relación escénica entre el cuerpo, el espacio y el movimiento.

La proyección está enmarcada en la celebración de “los primeros 18 años” de la agrupación de danza-teatro, que hoy amplía sus acciones en procesos de formación.

 

 

El registro documental contó con el apoyo del CPAR, Escuela Comunitaria de Medios, en la post-producción, de Jennifer Pimentel y Jesús Madueño que aportaron la imagen gráfica/videográfica y con Enrique Rincón Canaán como realizador de la música original y la mezcla de sonido ejecutada para el trabajo audiovisual. Además de contar con Cíngaro Cine en la proyección, a cargo de Ramón Bazó y Omar Husseein.

Con entrada libre se podrá disfrutar de esta producción, donde la escena y el cine se mezclan para resaltar el trabajo colectivo que nace y crece en la ciudad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS