Diseñadores chinos no estarán presentes este año en la semana de la moda en París

Seis marcas chinas han cancelado su participación en la Semana de la Moda de París.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

Debido a la propagación del coronavirus en China, sus diseñadores decidieron no participar en la Semana de la Moda de París, que iniciará el 24 de febrero, según declaró a EFE la Federación de Alta Costura y Moda (Fhcm, por sus siglas en francés).

"Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima semana de la moda", explicó un portavoz de la Fhcm. Estas firmas tienen sus ateliers en Shanghai, Taiwan y en otras ciudades de China continental.

Los organizadores del evento están trabajando en conjuntos con los diseñadores para ofrecerles sus plataformas de comunicación para que “puedan compartir durante este período, en Francia y en el extranjero, el trabajo que esperaban presentar”, añadió la fuente.

Desfile de Shiatzy Chen de la Semana de la Moda en País 2019

Harry Wang, consejero delegado de Shiatzy Chen, aseguró: “Creemos que es la decisión más apropiada después de una profunda reflexión y consideración. Vamos a centrarnos en un nuevo formato para comunicar la presentación de nuestra nueva colección”.

Shiatzy Chen, famosa por mezclar el estilo oriental y occidental en sus colecciones y por haber vestido a las actrices Eva Longoria, Jessica Alba y a la cantante Lady Gaga, anunció su retiro individualmente.

Los desfiles de estos seis creadores ya estaban anunciados en el calendario oficial de la FHCM para presentar sus colecciones de otoño – invierno 2021 en la semana de la moda que se celebrará en París del 24 de febrero al 3 de marzo.

Los organizadores de las semanas de la moda en Nueva York, Londres y Millán han anunciado que más de una decena de estilista y compradores chinos, el principal cliente del lujo a nivel mundial, no asistirá al evento en esta ocasión.

Más Noticias