Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:32 AM / 08/10/2019
Director de “Los dos Papas” espera que Francisco se divierta con su película
Reuters
Reuters

El director brasileño Fernando Meirelles es un seguidor del papa Francisco, pero dice que su nueva película, que intenta meterse en la cabeza del pontífice argentino, también muestra algunas de sus debilidades.

“Los dos Papas” (The Two Popes) está basada en la historia del dramático retiro de Benedicto XVI en 2013 y el ascenso de Francisco e imagina algunas de las conversaciones que los dos hombres pudieron haber tenido.

“Hice la película porque soy un gran admirador del papa Francisco. Creo que hoy es una voz muy importante en el mundo”, dijo Meirelles el lunes 7 de octubre en el Festival de Cine de Londres.

“Él ve el planeta como una cosa y está tratando de construir puentes mientras todos quieren construir muros. Así que decidí hacer la película para conocerlo mejor e incluso para apoyar lo que dice”, agregó.

“Es muy honesta. Mostramos los errores que cometió hace 30 años en Argentina. Pero, al final, parece ser alguien a quien debemos apoyar”, dijo el realizador brasileño.

La película, protagonizada por Anthony Hopkins como el conservador papa Benedicto y por Jonathan Pryce como su sucesor más liberal, se desarrolla principalmente en una réplica de la ornamentada Capilla Sixtina del Vaticano.

“Fue un gran personaje para interpretar, mostrando sus defectos y debilidades, así como sus fortalezas y lo que se puede hacer como un tipo de líder que necesitamos desesperadamente en la vida política estos días; alguien que pueda mostrarnos el camino y nos muestre cómo vivir y volver a los viejos valores cristianos”, dijo Pryce.

La película de Netflix se estrenará en los cines de Estados Unidos a fines de noviembre y llegará a la plataforma de streaming en diciembre. No se sabe si se proyectará en el Vaticano.

“Si él (Francisco) la ve, espero que se divierta. Espero que no se enoje. Y espero que entienda que lo que hemos tratado de retratar es la esencia del hombre y lo que está intentando hacer”, dijo Pryce.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS