Publicidad

Actualizado hace 238 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
01:20 PM / 14/05/2019
Develado el misterio del nombre de Master Archie
Serena Di Zazzo
Agencias

Luego de muchas especulaciones en torno al nombre primer hijo de Harry y Meghan , por fin se conoció de donde provino Archie Harrison. Este peculiar nombre no es más que una combinación de agradecimientos y honores.

Archie es un homenaje al comandante Tom Archer-Burton que hizo posible el sueño de Harry de servir al frente a su país en Afganistán en 2008, pese a los temores que tenía el alto mando por su seguridad.

Según publicó The Sun, el comandante fue el oficial al mando del hijo de Carlos y Diana durante su misión secreta en el país asiatico y fue el encargado de convencer a los altos mandos para que el príncipe formara parte de uno de los grupo de operaciones enviados a la zona de conflicto.

El general Sir Richard Dannatt quería mantener al príncipe lejos de la línea del frente por considerar que podía correr peligro su vida. Harry se enfadó y estuvo a punto de dejar el ejército. Fue entonces cuando intercedió el oficial "Archie" entre ambos para hacer realidad el sueño del príncipe.

Tom Archer-Burton convenció al príncipe para que no abandonara el ejército y logró que Dannatt aceptara al nieto de la reina Isabel II en sus tropas gracias a un acuerdo para mantener en secreto su despliegue en la zona de batalla para protegerlo de los ataques talibán.

"Es bien sabido en el Ejército, y concretamente en el círculo más íntimo de 'Archie', que el nombre del bebé es un gesto de agradecimiento para él", explicó una fuente cercana al medio británico.

"Los dos han mantenido el contacto de manera regular, y Archie conoce a gran parte de la familia de Harry, incluida Meghan", añadió la misma fuente.

Archie es la versión abreviada de Archibald, un nombre tradicionalmente escocés que significa "audaz y valiente", mientras Harrison quiere decir "hijo de Harry". 

Harry homenajeó a su abuelo paterno Felipe de Edimburgo optando por Mountbatten como apellido principal para su primer hijo. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS